Perrerías

LA FOTO DEL DÍA

Perros

Sucedió esta misma mañana. Él volvía de la playa. Era fiesta regional. Ahora se llama de la Autonomía. Antes, es decir en casi otra prehistoria cercana la gente de por aquí, llamaba a esto La Montaña. Pero los tiempos cambian y unos nombres sustituyen a otros nombres, no sé si para ver, si así, cambian las personas y la verdad es que cambian en la superficie y superficialmente vivimos. O no, ¿Quién sabe? Quizá sería cosa de estudiar si las terminologías cambian a las personas... Pero dejemos estas preguntas, para ver si los 'doctores' encuentran la respuesta. El tema de la tesis doctoral podría ser : "La terminología y los cambios sociales". Quizá Doña Bibiana podría subencionarla.

Volvamos a los hechos. Decíamos que ocurrió esta mañana, cerca del malecón. Él iba en su utilitario, miró por la ventanilla y vio un cuadro que le pareció tierno. Son ternuras de náufragos, al fin y al cabo, quizá demasiado fáciles. Adelantó un poco su coche, para ganar tiempo, lo aparcó, sacó su cámara y esperó a que pasara el desfile canino.

En efecto, por allí venían. Su dueña, siete canes desfilando marcialmente obedientes. Cuando estuvieron a su altura, el fotógrafo disparó su cámara. sin balas. Disfrutaba viendo aquella imagen y admiraba a quien guiaba aquella tropa. Dudó un momento, luego en un gesto de curioso interés, se acercó a la persona que guiaba la rehata canina:
-" ¿Cómo se siente cuidando a todos estos animales?", fue la pregunta. La verdad es que no sabía cómo abordar a una desconocida en semejante paseo.

-" ¡De maravilla!", fue la respuesta escueta, casi sin volver la cara y siguió caminando.
Ante tal fría respuesta, no quiso contestar con la misma 'cortesía'. Le pareció que los perros, no merecían siquiera explicar a su dueña que la pregunta no era una simple curiosidad, sino un interés verdadero por alguien que es capaz de convivir y sobre todo ocuparse de siete perros.

La admiración primera sufrió una gran decepción. Las reacciones de la gente son imprevisibles. Estoy seguro de que los perros habrían sido un poco más amables. De todos modos, y a pesar de la desagradable sorpresa, siguió viendo con cariño a aquellos siete canes que trotaban al ritmo de su... ¿ama? Por un hecho así, no se siente con derecho a llamarla de otra forma y sigue viendo con cariño esta foto.

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
"Siesos" los hay en todas partes. Incluso entre los que pasean a los perros, por muy amistosos que éstos parezcan.
Campurriana ha dicho que…
Mujer de pocas palabras, Náufrago. ¿Quién sabe?...a lo mejor si la encuentras otro día, en otra circunstancia, en otro momento, hubiéseis entablado una interesante conversación. Quizá no entendió tu tono, quizá esté harta de que la miren como a un bicho raro...

¿Quién sabe?
Douce ha dicho que…
No sabes la que has armado con ese "Siesos"...A mi edad, y es la primera vez que oía esa palabra. Ahora ya sé, más o menos, el significado.

Al principio, al venir entrecomillado, pensé que era un 'aviso' de alguna de mis picias y repasé el texto dos o tres veces para ver dónde había metido mis patas.

Finalemente pregunté a don Google para que me sacara de dudas. Y me sacó. Me encontré cientos de 'siesos' y entonces caí del árbol y añadí el vocablo a mi vocabulario.

Respecto a lo que dices, me confirma que hay dos posibilidades. Una, que nuestra buena voluntad puede engañarnos en nuestras asociaciones y otra que no hice la pregunta en el tono o el momento adecuado.

De todos modos, quiero seguir pensando,por los perros,que tienen alguien que se preocupa por ellos. (Me es muy difícil pensar de otra manera)
Douce ha dicho que…
Hola, Campu

He barajado todas esas posibilidades que señalas. En nombre de los perros, quiero pensar que o es mujer de pocas palabras, que quizá no fuera su día, o que esté cansada de que la vean como un 'bicho raro' por ocuparse de esos animales y los saque de paseo.

Todas esas posibilidades las he tenido en cuenta y he suspendido internamente mi 'juicio' para dictar ninguna 'sentencia'.

Sigo quedándome con esa imagen que desde el primer momento me pareció hermosa. Douce así me lo ha aconsejado. Y me fío de ella.
Campurriana ha dicho que…
Yo sí que había escuchado muchas veces lo de "sieso". Es un calificativo que siempre me ha hecho gracia. Si no le cae a uno, claro...
:)
Douce ha dicho que…
Campu,

¡Tan mayor y no haber oído ese término! Es una de las cosas buenas que tiene la vida, que nunca terminarás de aprender cosas nuevas, afortunadamente.

Trataré de no ser un 'sieso' de ésos:-)

Entradas populares