Es el momento de una pausa

EL RÍO QUE NOS LLEVA

Reflexiones breves para después de una huelga
• Vivimos una vida apresurada, andamos con mucha prisa por el mundo. Tenemos nuestra agenda llena de “Urgente”.

• Nos falta tiempo. ¡El Tiempo! ¿Qué es el Tiempo? ¿Nuestras ‘urgencias’?

• ¿De verdad corren tanta Prisa? ¿Por qué cuando estamos ‘haciendo’ algo, nuestros pensamientos se van a lo que nos queda por hacer, todo lo que nos ‘espera’. ¿De verdad nos espera o lo adelantamos nosotros?

• ¿Qué tiempo dedicamos a las ‘cosas’? ¿Qué tiempo reservamos para nosotros mismos,  pensar en lo que de verdad necesitamos?

• ¿Preferimos pensar en 'cosas' a detenernos un instante y preguntarnos si de verdad ‘vivimos’?

• Nos estamos haciendo mayores ¿Cuántos momentos han sido verdaderamente ‘nuestros’?

• ¿Cuánto tiempo dedicamos de verdad a los que nos rodean? ¿O, entre la prisa y la costumbre, damos por hecho lo que no hacemos?

• ¿Cuántos ‘me duele la cabeza’, han impedido sentir algo nuevo? ¿Ya no hay nada NUEVO en nuestra vida? ¿Ya todo es rutina?

• Prisa, prisa, mucha prisa… y nos olvidamos de vivir. Hacer algo que sea verdaderamente un instante nuevo, verdaderamente nuestro, verdaderamente diferente.

• ¿Por qué después del vértigo de una huelga a la que hemos ‘dedicado vanamente’ minutos, horas, días, semanas, volvemos al día día, y si trabajamos, ya estamos pensando en el próximo 15 de octubre?

• Nos pasamos la vida proyectando, o lamentándonos del tiempo pasado y nos olvidamos que ESTE es el Instante, el único que de verdad poseemos.
(Como habrán visto, estas  'irreflexiones' 
tienen poco que ver con la huelga. 
Sobraría el título. Pero ya puesto...)

Comentarios

María ha dicho que…
Bueno JULIO,

lo del tiempo es mi pesadilla, pero te aseguro que jamás por mi misma. Los niños tiene que llegar al instituto a la hora, hacer sus tareas, dormir el tiempo necesario. En mi trabajo tooodo fechas, señalamientos, plazos para recurrir, para presentar papeles, todo correr y correr... es imposible, salirte de eso.

Mira, para mi el descubrimiento de este mundo ni te imaginas lo que ha significado, verás, salvo cuando tengo citas o vistas en le juzgado estoy pegada al PC. Antes, me enfollonaba en los papeles y no salía de ellos, ahora, esto de los blogs es como mi patio de recreo, a veces tengo tres y cuatro pantallas, en las que a la vez que hago un documento, o escrito, veo un blog, contesto o comento, de manera que me sirve de descanso cuando mi cabeza ya no da más.

Aquí, lees, aprendes, te informas de lo que ocurre en le mundo, charlas, encima te dan mimos y además hasta fantaseas y juegas, es como el paraiso jajaja

Fuera de aquí, mi vida gira al rededor de mis dos hijos ellos son mi mundo. Tengo amigos dos amigas casi como hermanas, el resto conocidos. Tui es un ciudad muy complicada para la vida social, demasiado conservadora y clasista, aquí poca gente te valora por ti misma, te valora por el título, lo que tienes y de quién eres esposa, a mi esos rollos nunca me han gustado. Además por mi trabajo tengo que medir mucho lo que digo o dejo de decir, como voy o dejo de ir, en fin un poco asfixiante en ocasiones.

Pero a pesar de eso, procuro vivir la vida al 1000 x 1000 aunque no necesito grandes cosas para ello, mi música, mi mar, que los míos estén bien, una buena charla y mi blog :-)

De la huelga, bien gracias jajaja


Muuuuchos besos, JULIO

PD
¡¡Vaya rollo te acabo de soltar, discúlpame!!
ves, se me olvidaba aquí vosotros también sufrís mis desahogos:-) graaaacias.

Entradas populares