Los 'Hunos' y los Otros

ENTRE TODOS NOS LA ESTÁN MATANDO...

Los 'Hunos' están dejando este país como le gustaba proclamar a Alfonso Guerra y que ahora, con su poltrona asegurada, está mudo y ausente. Ya no hay ‘descamisaos’, ni ‘fotos movidas’, hasta Montesquieu ha resucitado. Ya no pronuncia aquellas frases tan definitivas que se le daban muy bien: "Vamos a dejar a España que no la va a conocer ni la madre que la parió." Camino vamos de ese cambio o estamos ya en ello. Lo que desgraciadamente ocurre, es que los Otros a los que ponen las bolas como a Felipe II, sólo están esperando a ver si el árbol cae su propio peso, no saben ni siquiera ‘aprovechar’ tan lastimosa desgracia.

El señor registrador, en la opinión de un náufrago, es buena persona y por ello nada ‘político’, excesivamente prudente, y poco resolutivo a la hora de cortar cabezas necesarias. No está tomando las soluciones que un día y otro las circunstancias le están pidiendo. Esa falta de decisión, le está obligando a cargar con un cadáver político que está más que en sospecha. Si el señor Camps, fuera medianamente caballero, que no lo parece, debería, hace tiempo, haberse borrado del mapa, y defender su ‘honestidad’, si es que la tiene, fuera del ámbito político. Muy dudoso todo: o no es culpable o es definitivamente tonto y perjudicial en toda la amplitud de la palabra.


- ERASMO, hoy, en sus “Desavenencias” explica, escueto y claro, el ‘tancredismo’ Rajoniano
"ESA inmovilidad cuasi taurina, de incierto registrador indeciso, disiente de la tan elemental trigonometría política, la ecuación esencial que formula la respuesta en función del alcance de los estímulos. Mas él: responde a las hecatombes con pellizcos de oenegé. Su partido, con el freno de mano activado por topos del adversario. Él, solo atento a las tramposas, demoscópicas cartas «a la carta» con las que le narcotizan. Henchido de marianidad ¿Y las libertades, y la Ley de Prensa de Franco, vigente? A mí, que me registren. (Acaso volverá a perder)."

Comentarios

Entradas populares