Más dura es la 'caída'

LUCES Y SOMBRAS

El Náufrago no nació para Juez, demasiado le cuesta ser ‘juez’ de sí mismo .(Y sin que nadie se entere, un pésimo juzgador de sus actos y sus sentimientos).Ese es el motivo por el que procura no juzgar a nadie. Sólo sabe hacerse preguntas para las que nunca encuentra una sola respuesta. Todas estas preguntas, y algunas más, son las que se ha hecho desde que se supo el último episodio del caso Neira

Preguntas sin respuesta:

  • - ¿Es obligado intervenir con más o menos acierto, cuando una pareja discute y el más fuerte zarandea a la supuesta más débil? ¿Es lo más conveniente?
  • - Si por intervenir en el acto, sucede un gravísimo accidente y los primeros servicios quizá son deficientes y el resultado es una lucha entre la vida y la muerte, ¿deben los medios llenar páginas y páginas durante meses y declararle ‘Héroe’ nacional?
  • - ¿Dados los hechos, los medios pueden amplificar ,'alimentar' lo sucedido, dando voz y DINERO a la ‘supuesta' víctima? ¿Interesa el problema o interesa el ‘share’ o lo que sea?
  • - ¿Alguien piensa en la persona que le vela día y noche, en esta batalla insegura entre la vida y la muerte y ahora sufre otro calvario?
  • - Después de meses de dudas e incertidumbres, la víctima gana su batalla. Celebra su victoria. ¿Tiene derecho a sentirse orgulloso de haber ganado su batalla a la muerte?
  • - Después de la victoria que celebra con los suyos merecidamente ¿Es oportuno que muestre su desprecio a la ‘cucaracha’ que le dejó a la puerta de la muerte?
  • - ¿Es aconsejable, dados algunos detalles del agraviado agraviante, que se aproveche políticamente su imagen como paradigma del ‘único problema’ que al parecer existe: la violencia masculina?
  • - ¿Es de nuevo conveniente utilizar la enorme desgracia sufrida, mil veces divulgada, aprovechar la ocasión para criticar sus opiniones en nada relacionadas con los desgraciados hechos?
  • - ¿Cómo vive su mujer, veladora infatigable, la deriva que siguen algunos hechos de quien quiere y a quien ha acompañado en silencio?
  • - ¿Es conveniente, dada las circunstancias y las secuelas de lo sucedido, combinar determinas sustancias?
  • - ¿Cientos de hechos similares que suceden día a día, reciben tanta atención mediática?
  • - ¿Todas ellas merecen la misma atención mediática? ¿Por qué ésta alcanza tanto relieve?
  • - Los que lanzan ahora tales diatribas ¿Nunca han hecho cosas semejantes, han salido libres, no se consideran ‘tipos peligrosos?
  • - ¿Es razonable que el desgraciado autor, siga manteniendo una posición poco creíble? ¿Debe seguir sintiéndose ‘no responsable’?
  • - En el caso de que su declaración sea cierta. ¿Como hombre instruido y probablemente aconsejado, ignora que su estado le aconseja privarse de ciertos gustos, normales en otras circunstancias?
  • - ¿No sería conveniente, que responsable o inocente, no dejara que otros que le eligieron como modelo decidan por él, lo que parece más ‘educativo’?

El Náufrago, tiene algunas respuestas que van implícitas en las preguntas. Pero por encima de todo, siente muchísimo que un hombre que ha superado su desgracia, no sea capaz, ‘supuestamente’, de superarse a SÍ mismo. Y también siente que haya tanta miseria humana que se ‘alegre’ de la última desgracia del que ‘juzgan’

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Ningún medicamento, que yo sepa, aumenta la cantidad de alcohol en sangre o en el aire expirado. Lo que sí hace es aumentar sus efectos.
Dicho ésto, me pareció mal en su momento y me parece igualmente mal ahora, la exageración mediática que ha rodeado a este señor. Hubo interés partidista, de uno y otro signo, para encumbrarle. Y hay un desmedido interés político en abatirle.
Supongo que, si le dejan en paz, podrá volver paulatinamente a su vida normal, con posible divorcio que quedó postpuesto dadas las pasadas circunstancias, y los demás le olvidaremos poco a poco.

Ni antes, ni ahora, consiguió el personaje despertar mis simpatías. Pero tampoco creo que nadie tenga derecho a crucificarle.
Douce ha dicho que…
Amén.No es por halagar, que no me gusta nada, pero creo que no hubiera sabido expresar mejor mi 'parecer'.

Hay varias cosas que me molestan muchísimo en torno a este 'asunto'.

- El tratamiento mediático: por el 'Héroe o villano' que crean, con los consiquientes 'aprovechamientos' y la sobredimensión de personajes y hechos.
- El que los partidos políticos lo utilicen de acuerdo a sus propios intereses.
- El juicio 'definitivo' de la gente, que en un momento lo exaltó y ahora le 'condenan' para tapar sus propias mezquindades.

Me horrorizan los pensamientos 'unánimes', de un lado o de otro.
Campurriana ha dicho que…
Más de una vez hemos hablado de este señor en los diferentes blogs de esta inmensa blogosfera. Nunca me gustó por ese protagonismo que le dieron y que se dió también(no nos engañemos). Me encanta la frase de un amigo que ya he mencionado en alguna que otra ocasión..."A mí esto de los héroes me da grima"...Pues, efectivamente, me da grima.

Alguien que llama cucaracha a otra persona con ese tono utilizado tan "marcado", con esa prepotencia, no merece ser idolatrado. Nadie lo merece, por otra parte.

Intereses de unos y de otros. También de los protagonistas que gritan a mil voces su buena acción del día. Supongo que este hombre no habrá quedado bien después de semejante trance. Hasta puedo llegar a comprender cierto "descoloque".

Entradas populares