Palabras a mí mismo

EN LOS CARTELES HAN PUESTO UN NOMBRE...
No se preocupen, son cosas de un Náufrago muy antiguo... La mayoría de los visitantes de esta isla no conocieron a Francisco Alegre... El Náufrago tampoco sabe quien era, pero canturreó de pequeño esta canción, decenas de veces: "En los carteles han puesto un nombre/ que no lo puedo mirar..." No es que el Náufrago no haya querido mirar los carteles de la 'corrida' de mañana (en el más amplio y profundo significado de la palabra):"29-S". Pero sí le ha hecho pensar un poquito. Muy poco, por no aburrir al tendido. 

- En primer lugar, esta pega de carteles le ha retrotraído a tiempos que él creía olvidados. Ha vuelto a ver siglas que pensaba que ya habían desaparecido y de repente han reaparecido. Eso le llevó a una pequeña reflexión: "cualquier tiempo pasado, no es exactamente mejor". ¿Hemos avanzado? ¿Regresamos? ¿Somos los de siempre? Decidan. A mí, no me da la risa.

- Ha pensado también que la publicidad en general, ésta en particular, corresponde a un cierto pensamiento simple. Lo complejo no es fácil resumirlo en una frase. Costaría bastante más pensar un poco. Simplificar es más efectivo. Necesitamos saber quiénes somos los buenos y quién los 'malos'. No hay regulares, se quedaron en África. No hay "fifty fifty". Siempre los 'otros' son los responsables de lo que nos pasa. Nosotros, las víctimas, no tenemos parte ninguna: "¡A por ellos, olé!”A por ellos, olá" Además, respondemos cómo y cuándo es efectivo. Para eso somos los Unos/Hunos.

- Podríamos seguir mirando estos cuarteles, pero resulta ya cansino el cante y mañana es día de "corrida". Un mes intenso de 'trabajo'... y él éxito del empeño, la convicción, la presión, el miedo y la 'prudencia' habrán dado su producto. Para unos, una "Victoria", para muchísimos, un día perdido, con el sinsabor que deja el sin saber por qué lo hizo. O sabiéndolo, pero 'por si aca:  cosas de nuestra 'democracia'.
La vida sigue.

PREGUNTAS A MÍ MISMO

- Tenía noticia de los piquetes 'informativos', al parecer, por lo leido habrá también piquetes 'convencitivos' ¿Existe esa diferencia?

- Veo una foto: una pared escrito: "Ningún esquirol con dientes" ¿Me están informando o convenciendo de que tendré que ir al odontólogo?

- Por cierto ¿qué tienen que ver las 'ardillas' ('esquirols' en catalán) con los que van a quedarse sin dentadura?

- ¿Contra quién se huelga o holga? ¿O huelga la pregunta?

- ¿Quién recogerá las peras después de haber meneado el árbol? ¿O no hay qué pedir peras al olmo?

- ¿Las huelgas se ganan por convicciones o por cojones?

Comentarios

Entradas populares