¡Qué bien nos lo pasamos!...

ESTRANGULANDO A ZAPATERO

Vivimos en un mundo mediático. Lo que no aparece en las pantallas, no merece titulares, no es comentado por toda la casta de tertulianos, NO EXISTE. Lo demás es 'virtual', no sucede. Si quieren que hablen de ustedes, bien o mal, no importa, tienen que haber estafado, apuñalado a alguien, separarse de algún torero, haber enseñado las tetas u otras anatomías más peliagudas, haberse apuntado a algunas primarias o no haber terminado la secundaria y todo aquello que pueda producir disparidad de criterios. Esto último sobre todo, mola cantidad. El evento tiene que provocar disparidad de criterios. Lo siento por mi dilecto señor Guerra y por una vez le llevaré la contraria: “Aquí el que NO se mueve no le sacan en la foto".

El Náufrago lleva mamando la ‘Juerga General’ desde que se acabó el verano y la gente volvió de las playas, los montes o los cruceros. No hay día que no haya un espectáculo en Vista Alegre u otros ruedos, entregas de ‘bodrios’, perdón ‘vídeos’ que nos muestren lo gilipollas que son los malos, ‘ocurrencias’ del ‘abuelo’, ‘avatares’ que mutan y no se inmutan, adhesiones unánimes, parafernalias que aparezcan en las portadas.

Ayer, sin ir más lejos le llamó la atención una foto que apareció en las portadas de los periódicos, que es donde ‘debemos’ fijarnos porque eso es la única ‘Verdad’. Recuerden, lo demás no existe. Ustedes, los náufragos, la señora del kiosco, el vendedor de cupones, la señora de la limpieza…no existen. Perdón, hablaba de la foto de ayer: vean un ondear de banderas verdiblancas, pancartas con manos que se saludan, dos señores de muy buen estar y sonreír que aprietan la garganta de una careta. La ‘estrangulación’ no refleja malevolencia, al contrario. más bien parece que divierte a los ‘supuestos’ estranguladores de Boston. Por la ‘juerga’ que se traen, no se sabe si aprietan la garganta de Zapatero o su Avatar. Cualquiera de los dos sirve para montar el Festejo que es de lo que se trata fundamentalmente, porque la sangre nunca llegará al río: “Perro no come perro”, dice Douce que sabe algo de eso, a lo sumo ladran, para mostrar que cabalgamos. Lo que no se sabe si hacia delante o hacia atrás.

- Pronto, ¡Que empiece la “Juerga”!

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Juerga general...eso es. Me ponen enferma estos caraduras y encima muchas personas van a tener que quedarse en casa por miedo a los piquetes. ¡Viva la libertad!.
María ha dicho que…
Mira JULIO, a mi de esta historia de la huelga, lo que de verdad me enferma, es la cara dura de la cúpula sindical. Estos, no sólo no han hecho su trabajo, porque hasta la fecha no han movido ni un solo dedo en defensa de los derechos de los trabajadores, es que han chupado del bote y son tan corruptos como los políticos frente a quienes ahora convocan la huelga.



No han hecho huelga, cuando en plena burbuja inmobiliaria se contrataba masivamente a inmigrantes en pésimas condiciones laborales, ni cuando se produjeron los despidos masivos de las empresas con ERE, tampoco cuando se redujeron las pensiones, ni cuando se bajó el sueldo de los funcionarios. Se han callado mientras todo se iba a la porra...

¿No es un poco tarde este despliegue, que todos sabemos no va a cambiar absolutamente nada? ¿de verdad alguien supone que una huelga general va a hacer cambiar ahora, el rumbo al gobierno? TODO SEGUIRÁ TAL CUAL.



Y si esto es así ¿cual es la verdadera función de esta huelga ? lo siento, única y exclusivamente “la foto de los dirigentes sindicales agarrados a una pancarta y contando cuan grande es o deja de ser , su poder de convocatoria”, para mi esta es la única finalidad de esta huelga. 



Y yo, desde luego a ese juego no pienso jugar.



Con qué autoridad moral, vienen ahora estos dirigentes sindicales que cobran por defender a los obreros y no lo hacen, ni lo han hecho nunca. Aparecen únicamente para que les des el voto cuando hay elecciones sindicales, no trabajan en su verdadero puesto de trabajo y en lugar de eso y por si fuera poco...

Cobran de la patronal por aceptar acuerdos nefastos para las plantillas. O se van al Hilton de New York, de excursión por Texas, de crucero o de cena al Bulli

Pero ¿cómo no se les cae la cara de vergüenza a esta gente ? Lo que menos les importa a ellos son los trabajadores, ni la pérdida de bienestar social, ni nada de nada...

¿Por qué hace un año reconocían que una huelga general no solucionaba nada y ahora sí?

La foto, mi querido JULIO, sólo eso. Aunque sea esa tan penosa que muestras con esos dos brutos, de risotadas...¡¡qué pena, de verdad, pobres trabajadores y pobres de nosotros!! en este país, no se salva, ni Rita.

Disculpame el desahogo, JULIO, pero es que la derecha llena de corruptos, la izquierda lo mismo y los sindicatos idem de idem...sólo nos queda llorar a mares... ni ganas de ¡¡juerga, me quedan ya!!:))

Me voy a leer uno de tus poemas :-)


Muchos besos y feliz noche para todos los habitantes de la isla, sobre todo para ti.


PD
Esta vez a nuestra querida LOLA, se los he dado en persona :))
Douce ha dicho que…
María, creo que has hecho una disección exacta y completa del significado y la 'oportunidad' de esta huelga.

Ni a los sindicatos, ni al Gobierno les preocupa demasiado. Es un simulacro pactado tácita o expresamente: "Vosotros hacéis como que os enfadáis y nosotros hacemos como que os hacemos caso... La vida seguirá igual. Que empiece la farsa"

No tengo nada que 'disculparte', tu desahogo es también mi desahogo.
¡Por los dioses! ¿En qué manos estamos?

... Y los 'otros' mirando para Babia.

Un abrazo de amigo y sigue desahogándote cuanto quieras
Douce ha dicho que…
Campu,

Ésa es la realidad. Es lógico que la gente se indigne o tenga que 'aguantar' el 'democrático informe' de 'cuidadito con lo que haces, que la calle y tus derechos son nuestros'.

Buen finde , malgré tout

Entradas populares