De ranas y sorpresas

“LA VERÍDICA Y NUNCA CONTADA HISTORIA DE LA RANA DE SALAMANCA”:

Esto de Internet, no deja de sorprender, para lo bueno, lo detestable y lo regular. Hoy, el Náufrago, echando un vistazo al programa que controla las visitas al blog quedó extrañado de que señalaba más de 700 visitantes a la isla, cuando lo normal son entre 200 y 300 visitantes. El Náufrago no sabía la causa de esta afluencia. Después de hacer averiguaciones, halló la causa.

Al parecer, en la Web 20.Minutos.es Viajes había una reseña sobre “Salamanca, Ciudad Universitaria”. En los subtítulos hacían alusión a la famosa rana de la fachada de la Universidad que es lo que más atrae la atención de los que contemplan ese tapiz plateresco, saltándose los distintos medallones, escudos, medio relieves que indican la historia y los símbolos de la docta Universidad. En el texto, hablando sobre la ‘historia y el símbolo del anuro, remitían a una historia particular que el Náufrago se había inventando y había colocado en el blog, hace ya bastante tiempo. Nunca pensó que iba a tener tantos lectores.

Copio el principio. Si les interesa, pueden seguir “La verídica y nunca contada historia de la rana de Salamanca”:
“Sucedió hace ya algunos siglos. La fama de esta docta ciudad llegó hasta los oídos de las ranas que decidieron acudir en masa hasta su Universidad guiadas por sus ‘ancas de saber’. Ante tal aluvión de anfibios, las autoridades universitarias decidieron crear un Colegio Mayor de anuros al que llamaron “Colegio Mayor de Nobles Ranas”. Fue una comunidad estudiantil muy aplicada y en su deseo de aprender desarrollaron aún más su cabeza, sus ojos se agrandaron, tal era su avidez por todos los saberes.
(Sigue)>

Comentarios

Entradas populares