Lava Vajillas

DE CÓMO DESVALIJAR EN DIEZ MINUTOS

De acuerdo, ya lo sé “¡Así es la vida!”, me dirán. Pero es que de vez en cuando, o todos los días, te lo dicen y parece que no te enteras. Que 'la cosa está mu achuchá', que 'esto no es jauja', que 'hay que ganarse la vida…" Vale. Pero puedo decirlo ¿No?: “Es un robo a destornillador armado”.

PARTE PRIMERA:

El lavavajillas no desagua. Llamas al ‘técnico’, porque ahora todo el mundo es 'técnico diplomado'. (Es un jueves:) “El martes de la próxima semana, pasaré a verlo”. Llega el martes: “¿A las tres estarán en casa?” Afirmativo.

- Llega el técnico. Observa técnicamente el lavavajillas, da vueltas a un tornillo, mira ‘técnicamente’ y encuentra un trocito de cristal de una copa, de unos dos centímetros que muestra orgulloso: “¡He aquí el autor del delito! Lo he encontrado”. Vuelve técnicamente a atornillar y ‘ya tá’. Diez minutos de destornillado técnico.

PARTE SEGUNDA

- Papelito, anota:
- Material 0’00 Euros
- Accesorios 0’00 Euros
- Mano obra 18’25 Euros
- Dis. servicio 18’40 Euros
- Otros gastos 0’ 00Euros
- Subtotal: 36’65 Euros
- IVA (18,00%) 6,60 Euros
TOTAL: 43’25 Euros

- FIN de la Segunda parte, de la Primera parte:


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Es así y te das cuenta con un montón de cosas que sencillamente podrías arreglar tú solito si pusieses interés (y no me refiero a ti, Náufrago, sino a todos). Yo entiendo que el transporte y la molestia son caros...pero en este tipo de casos, ¿tan caros?...
Douce ha dicho que…
Hola, Campu

Me gustan tus comentarios, entre otras cosas, porque se parecen mucho a la sensatez andando. Esa reflexión que haces de aprender un poco a ser manitas para poder arreglar cosas sencillas, yo también me la he hecho.

No es que ayer me escandalizara por el resultado de la operación. Sé cómo anda la cosa, aunque también eso de la 'mano de obra' podría no medirse en horas. También existen los minutos, los cuartos de hora, las medias hora...

También te das cuenta que doña IVA, sin hacer nada se lleva una buena tajada que luego utiliza no se sabe bien cómo.

Si escribí este texto era para quitar un poco el mal sabor de estas cosas. Eso nos pasa por vivir en un mundo del 'bienestar', 'desarrollado', destornillado/desternillado.

Además recordé la cantinela que hacía tiempo no oía: "ESE lava limpio..." Aún resuena en mis oídos de tan tareado.

Buen día, en el mundo del "Bienestar" y del "Bienpagar!, le llaman el 'bien pagar'...
Campurriana ha dicho que…
En fin, ¿dónde estarán ahora las bienpagás?...
Campurriana ha dicho que…
De lo otro ya prefiero no hablar...

Feliz tarde, isleños.
Douce ha dicho que…
Tampoco me 'apasiona' el tema.

A fuerza de ver, oír, sufrir tanta tomadura de pelo de lo que nos rodea, nos vamos acostumbrando... Lo asumimos todo. El Náufrago el primero

Que los dioses nos sean propicios, aunque ellos, que han vivido mucho más, ya se han acostumbrado.

El mensaje que han dejado a la puerta de la oficina está claro: "No existimos, por lo tanto no abrimos la empresa. Anda, y que os den. Nuestra huelga es Eterna"

Entradas populares