Daoíz y Velarde

JOSÉ LUIS Y MARIANO VUELVEN AL COLE

Ha llegado septiembre, el “Cole San Jerónimo” (Concertado) ha abierto sus puertas. Los alumnos, ya han limpiado sus uniformes, han preparado sus carteras y sus 'cabases'. No es que lleven muchos libros ni cuadernos, tampoco es que trabajen demasiado. José Luis ( de mote Bambi) y Mariano, (Marianín, para los amigos), han cargado sus carteras, se han puesto el baby y vuelven al cole con caras largas. Los dos han ‘cateado’ y les toca repetir curso. José Luis tiene un montón de ‘cates’, sólo ha aprobado la EpC y eso porque su amiga Bibiana ha hablado con la ‘Seño”, Merckel se llama, se la ha aprobado por enchufe, pero en Mate e Idiomas le ha puesto un ‘Cero Zapatero’.

Mariano, no confundir con Marianico el Corto, humorista, tampoco ha pasado de curso. La Seño le ha dicho que le ve con buenas maneras, pero ha sugerido a sus papás que es mejor que deje el cole y se dedique a otros menesteres ,porque voluntad no le falta, pero no acaba de hincar el diente, y esto es muy duro.

Ambos llegan a las puertas del Cole, saludan a los dos leones y uno de ellos hace un gruñido como si ellos tampoco estuvieran muy contentos. Les han racionado la comida y Daoíz y Velarde han amenazado con sumarse a la huelga de patas caídas. Daoíz es de derechas, pero Velarde está afiliado a UGT. Ambos están dispuestos a no trabajar el 29 de septiembre, Méndez y Toxo se han comprometido a defender sus derechos como los más conspicuos ‘trabajadores’ del Estado. Así está el patio.


Dibujo: Juan CÁNEBA

Comentarios

Entradas populares