"Kontrastes"

Uno de los 'entretenimientos' del Náufrago de esta isla, es darse una vuelta por los rincones de su ciudad los domingos por la mañana, cuando el personal está todavía saboreando el descanso dominical o los que hace poco han regresado a casa después de una noche de vino y rosas u otros 'ingredientes', se disponen a dormir-la.

Uno de los sitios que ha frecuentado ya otras veces es una calle de las más típicas de la ciudad.Con todo, el tiempo también ha pasado para ella y, aunque se ha resistido tercamente a abandonar su estilo pejino y popular, el Río de la Pila ha ido cambiando poco a poco, adaptándose a las nuevas modas y corrientes importadas desde las grandes ciudades.

Esos 'contrastes' de lo antiguo y lo moderno, entre lo cotidiano y las vanguardias, entre el trabajo y la fiesta, entre la juerga de la noche y la rutina del día, entre lo sencillo y lo refinado, es lo que intentaba captar el Náufrago cámara en mano. (Seguirá probablemente...)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Me gustan tus retratos de esos desconchados, las farolas, los restos de la noche de juerga (incluido el Arturo GH, y no por Gran Hombre), las tapas, la tienduca...
Fernando ha dicho que…
Fantástico reportaje, Julio, merecedor de ser expuesto en las más prestigiosas salas.
Douce ha dicho que…
Campu,

Agradezco que otros ojos que saben mirar ¿O los ojos los llevamos dentro? digan 'me han gustado'. Uno recoge muros desconchados, vasos, gatos, carteles, botellas, reflejos, simetrías o farolas, porque de alguna manera le 'llaman' y le dicen algo.

No sabe si hay otros que de alguna manera lo comparten. Estas 'coincidencias' indican que esas imágenes tienen alguna vida propia.

No soy 'profesional', ni experto, por eso estas apreciaciones me indican que puedo seguir 'mirando'.
Douce ha dicho que…
Querido Fernando,

No puedes hacerte una idea de lo que me ha subido la "bilirrubina" después de leer tu comentario. Lo digo en serio.Te has passado un poco en lo de las 'más prestigiosas salas'... :-)Con la tuya, tu sala 'exigente', me doy por bien 'expuesto'. No aspiro a nada más.

El domingo paseándome por el Río que "había sonado" los días anteriores, me dio por disparar a ambos lados de la calle que sigue teniendo algo de especial aunque hay unas cuantas viviendas que se caen a pedazos.

No obstante, sigue teniendo un atractivo peculiar. Si te digo la verdad, no sabía si lo que llamaba mi atención sería una 'sensación' transmisible. Para más 'inri', al repasar lo obtenido, mi daltonismo no me permitía 'jugar' demasiado con los tonos por si acaso.

De todos modos, con vuestros comentarios me doy por muy satisfecho.

Un abrazo

Entradas populares