Vida de perros.

Mira Douce, tengo una buena noticia para ti que seguro te va a encantar, como a mí me ha encantado. Leyendo esta tarde el periódico local, me he enterado de que una pequeña editorial de Logroño ha publicado un libro que se titula. “Vida de perros.” Toda una antología de poemas dedicados a vosotros. Y no te creas que en esa larga lista, los poetas que aparecen son unos cualquiera. Son cien, y entre ellos está lo más granado del Parnaso peninsular.

Ya sé que a ti sus nombres no te dicen gran cosa , pero te citaré alguno y así, te vas quedando con algunos de sus nombres: José Saramago, Antonio Gala, Luis Antonio de Villena, Carlos Bousoño, Francisco Brines, Luis Alberto de Cuenca, Juan Luis Panero, Leopoldo María Panero… así hasta cien.

- ¿Y tú no estás en esa lista?

- Douce, yo no soy poeta, pero tratándose de ti a lo mejor intentaría hacerte uno. Además , como decía el otro : …”¿ y tú me lo preguntas?, (la) poesía eres tú”. Mira entre tú y yo ocurre algo como lo que dice uno de ellos:

“Tus grandes ojos me interrogan, son
como los míos, vagamente humanos,
me devuelven el gesto
de una mirada cómplice, y no hay ya
muerte, ni angustia, ni dolor, tan sólo
el puro discurrir de la mañana…
Eso se lo dice Jenaro Talens a su perro Yeltsin. Y ese poema lo recitamos tú y yo cada día: tú me miras, yo te miro. Tú me das serenidad y tu cariño… yo te lo devuelvo en mi mirada cómplice. Adivino lo que me pides:"¡Qué! ¿Cuándo salimos?

Pues mira he encargado el libro y cuando lo tenga, te leeré más poemas. Luego, juntos, escribiremos nosotros los nuestros.

Comentarios

Entradas populares