Democracia: tolerancia y diálogo

SOBRE ALGUNOS HECHOS 'SIN IMPORTANCIA'

  • Preámbulo
El Náufrago trata de evitar como y cuanto puede, particularmente en estos días de ‘campaña’ – que nombre más curioso tratándose de ‘democracia’ – todo lo que huele a mítines, promesas, declaraciones, plataformas, ya sean artísticas o clericales… Pero hay ‘incidentes’ sintomáticos, por más que todos , medios de comunicación, y sobre todo los políticos , traten de que pasen a un segundo plano, para que no les jodan el invento de sus ‘dulces palabras’ y generosas promesas.

Pero al Náufrago, desde su pequeña parcela, no le apetece guardar silencio. Ha ocurrido hoy mismo, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela, esa ciudad que tan sólo hace pocos días lo recibió de la manera más amable, apacible, acogedora y entrañable. Ya sé que dirán que eso apenas representa nada, que el 99% de los compostelanos no participan de esos ‘gestos democráticos’. Pero el número no quita ni un ápice de gravedad a los hechos ocurridos. Son un síntoma de las consecuencias que acarrean determinados adoctrinamientos democráticos.

  • Los hechos
He aquí los hechos: “À fascista Maria San Gil, popular extremista espanhola de Euskal Herria” que como todo el mundo sabe se dedica a crear campos de concentración en el País Vasco y allá por donde pasa, ha tenido la osadía de ‘invadir’ un país extraño, e incluso ¡oh sarcasmo! Intentar pronunciar una conferencia sobre “A muller na sociedade e na economía". (Los entrecomillados están tomados de la página web que AGIR (“Agrupación de Independientes Radicales”,) gallega.

Para impedir que este acto de puro fascismo, como es el de hablar sobre un tema tan nazi, un grupo de estudiantes ‘democráticos’ ha intentado impedir que tamaño delito se ‘cometa’ en una Universidad libre y han proferido gritos contra le “extremista espanhola’ y han tratado de agredirla a ella y a los “macacos que infestam o clima académico com extrema chularia e violencia”.

Tan democrático comportamiento puede verse en este vídeo. Por supuesto la
conferencia no pudo llevarse a cabo y la ‘fascista española’, que rehusó salir por la ‘puerta de atrás’, quiso salir a pie por la puerta principal entre jaculatorias como "ojalá te peguen un tiro".

Pero no se preocupen, estos hechos, no significan nada. España es un país maduro, lo está demostrando cada día. Aquí siempre ‘crispan’ los mismos. ¿Quién le mandaría a esta señora a ir donde no debe?

-------------------
CODA: (Copiado de AGIR: Agrupación de Independientes Radicales)

Enganam-se e tentam enganar-nos. Mas nom o conseguem. Nós estivemos lá. E volveremos estar tantas vezes quantas queiram a Reitoria e os Decanatos ser cúmplices do terrorismo de Estado, da tortura, da violaçom de direitos elementares, e da exclussom e marginalizaçom social.

FASCISTAS, NOM NA UNIVERSIDADE!
SOLIDARIEDADE COM O POVO BASCO!!




Comentarios

Entradas populares