Coincidencias reconfortantes

ASAMBLEA DEL AGUARDIENTE

No es vanidad, se trata más bien de un sentimiento reconfortante, coincidir con quien está en el ajo, sobre algunas de las cosas que ocurren por estos pagos.

Hoy, leyendo la columna de Raúl del Pozo en su “ El ruido de la calle”, el periodista recogía los comentarios de estos días en los bares que él frecuenta. Eso que él denomina “ Asamblea del aguardiente”. Digo que al Náufrago le reconforta coincidir con él – lo había escrito previamente a leer su artículo – cuando hablaba de su poca fe en este sesgo que está tomando la política en nuestro país y sobre todo en lo referente a la parafernalia que se ha montado en torno a Reality Show del lunes pasado.

“Es como cuando gana, pierde o empata el equipo de sus amores... Los aficionados echan la culpa al árbitro, al entrenador, a aquella falta que no se pitó, el gol que se metió en fuera de juego... En fin , mil excusas para justificar su euforia o decepción.”
  • Hoy, en la columna de del Pozo:

    “Muchos decían ganó ZP; alguno, en la asamblea del aguardiente, se atrevió a decir que ganó el gallego. Nadie dijo que robaran el partido”

Añadía el Náufrago ayer:
“Porque eso es lo que tiene ser un fan convicto. Un fan es alguien que necesite apoyar su identidad en otro: sea un equipo de fútbol, un partido político, un cantante, una artista o un 'As' de algo...”
Escribe hoy Raúl del Pozo en su artículo:
“Todos los partidos y los clubes albergan idólatras y polichenelas, pero no todos son fanáticos, leños o piedras”

Hoy también hace alusión Raúl al 'Retablo de las Maravillas' , al que se refería , el Náufrago, el viernes pasado. Escribe el periodista:
...”Una minoría de ciudadanos detectó el prodigio del zapatero, como aquellos aldeanos que se acercaban al retablo de las maravillas donde se mostraban los portentos que percibían los que carecían de sangre limpia..
- El Náufrago había anticipado, el viernes no asistiré al 'grandioso y trascendental espectáculo'. Le importa un comino lo que digan y menos aún, cómo lo digan.

-Y ¿qué quiere decir Retablo de las maravillas?

CHANFALLA - Por las maravillosas cosas que en él se enseñan y muestran, viene a ser llamado Retablo de las maravillas; el cual fabricó y compuso el sabio Tontonelo debajo de tales paralelos, rumbos, astros y estrellas, con tales puntos, caracteres y observaciones, que ninguno puede ver las cosas que en él se muestran, que tenga alguna raza de confeso, o no sea habido y procreado de sus padres de legítimo matrimonio...

El Náufrago no quiere apuntarse ningún tanto, pero sí se siente menos 'náufrago', al ver lo que piensa alguien que está cerca de lo que se cuece, sabe mucho más sobre el asunto, lo expresa mejor y sobre todo tiene ya muchas escamas.
---------------------------------
"EL RUIDO DE LA CALLE". "Asamblea del aguardiente". Raúl del Pozo (El Mundo, 27 de febrero de 2008)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo diría que te sigue por la red y se inspira en tus escritos
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Esta 'isla' está demasiado lejos. A Raúl le sobran recursos y le falta tiempo para andar por la red,me imagino.

Simplemente es que las imágenes del fútbol, del 'panem et circenses' y sobre todo las magias del engaño, son muy viejas.

La historia del 'Retablo de las Maravillas', hacernos decir que 'vemos' lo que no vemos, acompaña al miedo humano a no pertenecer al rebaño.

Un beso

Entradas populares