Mujeres de altos vuelos ...

RESPUESTAS EN EL AIRE (La sonrisa de la noche)

La verdad es que la palabra 'Azafata', no sé sabe por qué causas que funcionan fundamentalmente en el subconsciente masculino, tiene connotaciones erótico-festivas. Quizá porque durante bastante tiempo se elegían mujeres jóvenes, bien conformadas, guapas, de trato amable y con dominio de varias lenguas... Puede ser que como el Náufrago, no vuela muy alto, no se haya enterado de que esa imagen ha ido modificándose, desde que ahora se montan Compañías que ofrecen viajes a 30 euros , o porque hoy los que no corren o toman el AVE, van que vuelan.

Pero en esta entrada no se trata de entrar en polémicas feministico-masculinistas sino de poner unas notas de humor, donde las , asistentes de bordo, las camareras del aire, las aeromozas, de nuestras historias, muestran que no se muerden la lengua cuando se trata de contestar a preguntas paletas.

Antes, una aclaración sobre el nombrecito de 'azafata'. Al Náufrago no le gusta demasiado ese palabro, prefiere el nombre francés: “Hôtesse de l'air” (camarera del aire), o el italiano 'assistente di bordo', el inglés “air hostess” y le gusta mucho el portugués de 'aeromoça”. Caprichos. Por cierto, que buscando en el DRAE, la etimología y acepciones del vocablo, ha encontrado una que ha encontrado curiosa.

  • -Azafata: 4. f. Criada de la reina, a quien servía los vestidos y alhajas que se había de poner y los recogía cuando se los quitaba.
Y vamos al grano, es decir a las Historias en el aire

  • PRIMERA:

Un cliente, enfadado, se dirige a una azafata, después de una discusión, diciéndole que le está resultando una persona muy desagradable. La 'aeromoça' le contesta:

- "Sin embargo, usted a mí me parece una bellísima persona, pero podemos estar los dos equivocados"
  • SEGUNDA:
Después de un follón monumental por overbooking,le dice el cliente a una azafata de tierra:

- Señorita, ¡no sabe usted con quién está hablando! .-La joven se dirije a su compañera y le dice:

- Mira, otro gilipollas que no sabe ni cómo se llama!

  • TERCERA:
Macho ibérico haciéndose el gallito con la azafata delante de los amigotes:

- Señorita, por el precio que he pagado por este billete ¿puedo tocarle el culo?
Ella, muy digna y sin inmutarse, le dice:

-Déjeme que lo vea. Empieza a mirar el billete hoja por hoja. Cuando acaba le dice:
- Pues no, pero por este precio tiene derecho a que le dé por culo el comandante.
  • CUARTA
- ¡Señorita, este vino sabe a polla!.

- Es imposible, señor, en Iberia sólo servimos vinos de excelente calidad. Debe ser que le está repitiendo algo que haya comido antes.

Comentarios

Entradas populares