Vida de perros

Mira, Douce, hoy tengo un precioso regalo para ti. Bueno, creo que es un regalo para los dos. Desde que hace unos quince días en que leí una reseña sobre un libro que hablaba de vosotros, no he parado hasta encontrarlo y hacerme con un ejemplar que leeremos, o mejor, sentiremos, los dos juntos.

Te leeré alguno de los poemas que más de un centenar de poetas han cedido para una noble causa: “destinar los beneficios de la venta de este libro, ‘Vida de perros’ serán destinados a la ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES.” No quiero entristecerte pero has de saber que España, donde tú has nacido, es el país que mayor número de perros abandona de Europa. Unos 200.000 animales al año. ¿Te das cuenta? De éstos, tan sólo el 10% sobrevive, a pesar del esfuerzo que hacen las asociaciones protectoras, como la que a ti te acogió, cuando te dejaron abandonada.

Por ahora sólo he leído una parte del prólogo que escribe Diego Marín, que es el riojano que tuvo la idea de recoger todos los poemas que sus autores le enviaron. Hay nombres muy conocidos y otros que no lo son tanto, pero a todos les une un mismo lazo: el amor por vosotros.

Por hoy sólo te copiaré la “Nota del Editor” que es al mismo tiempo una dedicatoria a todos vosotros:

"No puedo esconder que el motivo original de este libro es, en realidad, personal. El libro Vida de perros comenzó a prepararse apenas unas horas después del fallecimiento de mi perro, cuando escribí el poema “Ladra donde estés y te oiré”. Sin embargo, el no dudaría en propinarme una firme dentellada si no dedicara el libro a todos los perros, sobre todo a los que no corren en vida tan buena suerte como la suya.

Vaya, por tanto, este libro dedicado:

A los perros"
----------------------
Vida de Perros
Editorial Buscarini
editorialbuscarini@gmail.com
Casa de las Asociaciones
Parque de San Antonio, s/n.
C.P. 26009 | Logroño (La Rioja)

Comentarios

Entradas populares