De la importancia de saber poner los puntos sobre la íes

VACACIONES PROFESORALES

Cuando el Náufrago todavía 'ejercía', a veces se 'divertía' asistiendo a cursillos durante el verano. Manías que tienen todavía algunos profesores que emplean parte de sus vacaciones en seguir 'estudiando' y nunca acaban de aprender.

Lo peor de todo , es que a veces estas decisiones son realmente masoquistas. No sólo van ellos, sino que se cargan a toda la familia - entonces Douce todavía no existía - sino la pobre también habria que tenido que irse al extranjero a 'parler français', idioma que ella domina perfectamente. Por eso se llama Douce, y no Dulce.

Durante estas 'vacaciones tan especiales' de las que habla el Náufrago, él y familia, pasaron 20 días en Vichy, ciudad tranquila y balnearia, apta para viejos, reumáticos, gobiernos interinos... y profes locos que asisten a los cursos del CAVILAM

Mientras el Náufrago se pasaba las mañanas asistiendo a las clases, mujer e hijos hacían lo que podían. A los muchachos la cosa no les divertía demasiado, de ahí que la casa que alquilaran recibiera el nombre familiar de "El zulo de Vichy". Por cierto, esto ocurrió el verano de 1997 cuando el 13 de julio los patriotas de ETA descerrajaron dos tiros en la cabeza de Miguel Ángel Blanco, que como es sabido era un verdadero facha y un animal peligroso para los de la banda.

Pero no mezclemos los temas y vayamos al asunto. Una de las cosas importantes que le recordaron es lo de la importancia de la puntuación cuando uno escribe. Por cierto, el Náufrago se ha jubilado sin haber aprendido todavía dónde se colocan los puntos, las comas, los dos puntos o el punto y coma. O sea que aparte de beber agua de Vichy , tomar las 'juanolas' que por allí fabricaban , y enterarse de que también se dedicaban a eso de la cosmética y amenoxiles para la caída del cabello, el provecho no fue mucho en cuanto a puntuación y otros saberes se refiere.

He aquí uno de los ejercicios sobre la importancia de los puntos y las comas


Exercice nº 1: Mettez la ponctuation en l'adaptant aux situations suivantes:

1. Première version: L'extra-terrestre est armé et fier. L'héroïne attend derrière la porte. Le mari a peur. L'étranger, non.
L'extra terrestre arrive dans le jardin un pistolet à la main, la tête haute. Je l'attends debout derrière la porte. Mon mari se cache en tremblant de peur. L'étranger phosphorescent pousse la porte sans crainte. Je m'avance, un tir, un cri, et tout est fini.
2. Deuxième version: L'héroïne est dans le jardin. Le mari est derrière la porte. L'étranger a peur.
L'extra terrestre arrive dans le jardin, un pistolet à la main. La tête haute je l'attends, debout derrière la porte mon mari se cache. En tremblant de peur l'étranger phosphorescent pousse la porte sans crainte. Je m'avance, un tir, un cri, et tout est fini.

3. Troisième version: L'extra-terrestre est armé. L'héroïne est fière et reste debout. Le mari est derrière la porte et a peur. L'héroïne n'a pas peur.

L'extra terrestre arrive dans le jardin, un pistolet à la main. La tête haute, je l'attends debout. Derrière la porte mon mari se cache, en tremblant de peur. L'étranger phosphorescent pousse la porte. Sans crainte je m'avance, un tir, un cri, et tout est fini.

  • Veamos el asunto desde el lado español para que queda más claro
1. Primera versión: El extraterrestre está armado y es valiente. La heroína espera detrás de la puerta. El marido tiene miedo. El extranjero no.

El extraterrestre llega al jardín con una pistola en la mano, la cabeza erguida.Yo le espero detrás de la puerta. Mi marido se esconde , muerto de miedo. El extranjero fosforescente da un empujón a la puerta sin miedo. Me adelanto, un disparo, un grito, y la historia se termina.

(Comentario idiota: O sea que aquí la que queda como una reina es la señora de la casa, que se carga al extraterrestre, mientras el calzonazos de su marido, vete tú a saber como dejaría la ropa interior, se esconde en un armario.)

2. Segunda versión:La heroína está en el jardín. El marido está detrás de la puerta. El extranjero tiene miedo.

El extraterrestre llega al jardín con una pistola en la mano. La cabeza erguida, yo le espero. Detrás de la puerta, mi marido se esconde . Muerto de miedo, el extranjero fosforescente da un empujón a la puerta. Sin miedo, me adelanto, un disparo, un grito, y la historia se termina.

Comentario imbécil: Otra vez la señora es la que queda bien y el marido sigue ca....... en los calzoncillos. Mientras, el extraterrestre, que parece escapado de un desfile de carnaval o que es un mariquita, recibe tres tiros de la mujer ,que mira tú por donde estaba tomando el sol en el jardín ,en top less, y esas visitas le molestaban mucho)


3. Tercera versión: El extraterrestre está armado La heroína es valiente y permanece de pie..El marido está detrás de la puerta y tiene miedo. La heroína no tiene miedo.

El extraterrestre, llega al jardín con una pistola en la mano. La cabeza erguida, yo lo espero.Detrás de la puerta, mi marido se esconde , muerto de miedo. El extranjero fosforescente da un empujón a la puerta. Sin miedo, me adelanto, un disparo, un grito, y la historia se termina.

Comentario completamente estúpido: De nuevo, el marido queda a la altura del betún. La señora se agazapa detrás de la puerta y cuando el bruto del extraterrestre entra en la casa dando patadas - que no son modales - la señora que no aguanta que le ensucien la puerta con esas botazas, va y se lo carga.

Como pueden ver en esos cursillos se aprenden cosas muy útiles, porque si no pones los puntos y las comas en sus sitio, te puedes encontarte con una señora, de muy malas pulgas, que pensando que eres un extraterrestre, te reenvía a tu planeta de origen con tres puntadas en el uniforme.

Conclusión: Que mientras el padre aprende ortográficas chorradas, el hijo mayor se pasa el día llamando por el móvil a la novia y el 'facturón ' te llega al mes siguiente, el menor se pasa horas viendo el Tour en la tele y la familia al completo celebra el 14 de julio bailando con los franceses, celebrando la Toma de la Pastilla de regaliz.

¡Felices vacaciones!

Comentarios

Entradas populares