Comment lui dire adieu...

... O COMO DESPEDIRSE A LA FRANCESA

Cécile Slanka es una francesita de la cosecha del 69. Me refiero a que nació en París en el año 1969, que como de todos es sabido, es el año que sucedió al 68. Año, que por mayo, al escuchar a muchos españoles ya mayorcitos, tipo más bien progre, estaban no se sabe por qué casualidad en Paris aquel año. El Náufrago ese año estaba en Salamanca, aunque en el verano siguiente sí estaba en París, viendo como les petits enfants de la patrie movían con un palito unos barquitos de madera en el estanque del Jardin de Luxembourg, frente al Senado francés.

Por supuesto, ni enterarse de que había nacido Cécile, que luego haría una licenciatura en Literatura y que más tarde escribiría un libro titulado “ Comment lui dire adieu” o como dicen los italianos: “Ciao amore, ciao amore, ciao!”, y en español: “ Cómo decirle adiós”.

Total, que la cosa va de 89 maneras de decir “ ¡Ahí te quedas!”, con más o menos gracia, o con más que menos mala leche. Podríamos llamarlo ‘despedirse a la francesa. La verdad, es que las distintas despedidas tienen su ingenio y su carga de querer tocar los cojones, también à la française.Veamos algunas de estas notitas, porque al parecer, lo de decirlo a la cara no se estila, ni aquí, ni en París.

  • Una desencantada:
Charles:

Érase una vez una hermosa princesa que conoció a un príncipe azul. Por desgracia, y sin que ninguna bruja lo hechizara, éste se convirtió rápidamente en un sapo y no había ninguna hada a la vista para devolverle su aspecto inicial. La princesa dudó durante mucho tiempo antes de largarse, como quien no quiere la cosa, a casa de los siete enanitos. Así que no fueron felices ni comieron perdices.
Blanche Neige
  • La agradecida
Una amante ve en el mejor amigo de su amante, casi siempre, a su peor enemigo; ¡yo he encontrado al mejor de los amantes.
Adiós, Grégoire, ¡gracias por presentarme a Florian!
  • La Publicitaria:
"Urgente, pour causa de traspaso, vendo marido, poco usado, precio a negociar.
Adieu , Gérard!"
Josiane
  • Ambiguo :
Mi bella putita,
Adivina quién te deja:
¿Pierre o Patrick?
P.
  • La sádica
Hector:
Como sé por experiencia que lo más doloroso cuando a uno le dejan es no entender bien las razones, no te daré ninguna.
Cécile
  • La agresiva
Fernando:
¡Te dejo el coche en el estado en que has dejado a mi corazón!

Photobucket

Comentarios

Entradas populares