Una botella lanzada al mar

UNE BOUTEILLE À LA MER

Por una vez, y sin que sirva de precedente – son normas de la casa – el Náufrago va a permitir que se publique en este cuaderno de bitácora un mensaje anónimo que ha llegado en una botella,como corresponde a una isla de náufrago, proclamando algunas, no todas, de sus virtudes y también algunos de sus puntos flacos. Una vez abierta la botella y leído el mensaje dice así:


“ Querido Náufrago,

No sé qué extraño impulso interior me ha empujado a lanzar desde las caprichosas olas de esta playa donde me encuentro, este mensaje. Espero que llegue hasta tu isla en el momento oportuno, porque hay algo en mi interior que me dice que lo estás necesitando. Como verás el texto no va firmado, así que no sabrás si es una mano masculina o femenina (singular), la que lo escribe. Sé que si supieras que es una mujer quien te lo envía crecería mucho más tu Yo, que no tu Ego. O ambos a la vez.

Lo primero que quería decirte , porque te conozco bastante, es que eres una bellísima persona – me refiero a lo que llevas dentro- porque por fuera eres...bueno, pschee... ¡pasable!. No eres ningún Banderas pero tampoco, un Picio Blanco. Dicho eso, que resume en general tu talante – y mira que me está hartando ya esa palabra de tanto manosearla – pero no iba a poner tampoco talento, porque de eso andas corrientito. Sin ser un Albert Einstein, tampoco eres un tonto del culo ( con perdón), aunque a veces lo parezcas.

Pero como el escrito pretende ser más bien laudatorio, sin llegar a la babosa adulación, digamos que al menos en sensibilidad e inteligencia emocional, como ahora lo llaman los de la nouvelle vague psicológica, hasta se te podría poner un notable. En general tienes una percepción bastante aguda de las personas, sabes captar sus valores y apreciarlos. Eso no obsta para que sientas algún recelo o rechazo ante otras, que por su petulancia o su supuesta autoridad auto protectora, despierten al principio algún rechazo, pero que en cuanto se apean del caballo, podéis llegar incluso hasta una gran estima personal.

He dicho más arriba que eres una excelente persona, incapaz de hacer daño a nadie voluntariamente y menos a quien quieres, pero también puedes ser sibilinamente vengativo cuando , en tu criterio, te sientes agredido injustamente. Pero eso nos pasa un poco a todos, incluso a la persona que te escribe, que como tú, tiene la suficiente mala leche que usa generalmente como auto defensa, aunque consciente de que puedo hacer daño.

Y pasemos ahora a un punto clave, al menos en mi criterio. Y voy a decírtelo claramente: naciste con un gran defecto de fábrica. Incapaz de aceptarte tal como eres, necesitas ser perfecto. Para que lo entiendas mejor, voy a ponerte el ejemplo del problema que tienes ahora con tu ordenador. Tu disco duro, o sea tu personalidad, tiene una parte seriamente dañada. Ya te digo, de fábrica. Ese defecto o avería, si prefieres, hace que te cueste muchísimo entregarte por entero en tu punto más interno. Eso no impide que hagas bastante bien, incluso muy bien otras funciones. Pero como no quiero engañarte el problema es serio.

Me dirás que eso no parece un elogio, pero es que yo no he pretendido en este mensaje hacer una panegírico , un elogio o una glosa de tus virtudes. He querido señalarte tus muchas virtudes para que lo tengas presente cuando lleguen las horas bajas y sobre todo, para que aprendas a aceptar, sin exceso de sentimiento de culpabilidad, cuando haya algo en ti que no funcione como quizá fueran tus deseos. No quiero que hagas de ello un drama y quedes hecho una piltrafa. Querer ser perfecto, no deja de ser una prueba de orgullo que no es nada bueno si quieres lograr un mediano equilibrio.

Cuando sientas la tentación de entregarte en manos de esa negatividad total, ten presente lo que te he dicho al principio: 'tratas de hacer las cosas lo mejor que sabes y puedes'. Esto debe contribuir. al menos en parte, a aminorar el dolor que puedan producirte tus fracasos. No debes exigirte más responsabilidades que las que te corresponden. Ni una menos, pero menos, muchas más .

Así que majete, desde mi cariño real y sincero, no te diré si 'todo tuyo o toda tuya', para que se joda un poco tu vanidad, que también la tienes , y en buenas dosis. Pero quiero que sepas que siempre estaré cerca de ti cuando las cosas se pongan 'jodidas'.

Mil besos, (tuyo/tuya)

ANONIMOUS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si de verdad te han enviado esa carta te tiene que haber hecho mucha ilusión, además ya sabes que los defectos de fábrica se pueden solucionar, y el tuyo es uno muy común. sea quien sea quien te ha escrito tienes una pista, te quiere mucho.

Entradas populares