Dolor de ausencia

Ahora que aún estás
aquí,a mi lado, quiero decirte algo
sin que lo oigas.

Sólo cuando ya no estés
aquí, sabré de verdad a qué sabía
tu presencia.
Y se me hará enorme
el hueco que dejaste
con tu ausencia.

Gritaré inútilmente:
"¡Ven, ven!"
y no vendrás, ni siquiera
remoloneando, como haces ahora,
despacio,retrasando alevosamante
tu regreso, para que nunca acabe
tu paseo.

Gritaré tu nombre
y el eco me devolverá el vacío
del silencio.

"-¡Douce... Douce... Douce!"

De nada servirá ya que yo te nombre,
sólo podré echar mano
de lo tuyo que hay en mí.
Lo que tu me dejaste,
-¡que es tanto! -
O por mejor decir, sólo hallaré
la parte de ti que yo soy,
porque poco a poco, minuto a minuto,
nos hemos hecho.

Quiero decirlo ahora
que aún te tengo y que sé
que al expresarlo, lo que pretendo
es querer creer que eso será
una mentira.
Aunque sé que es verdad,
aunque no quiera creerlo
Será insoportablemente, inexorablemente,
cierto.
Y me costará mil horas creerlo.

Y cuando se acaben esas mil horas,
y otras mil más,
aún no habré aceptado que
ya no estás con el algodón
de tu ternura, con esa pregunta
eterna de tus ojos:
-" ¿Qué quieres de mí?"
"¿Qué quieres que haga?"
"¿Qué necesitas?"

Lo escribo, y aún sabiendo
que aún no ha llegado la hora,
que aún te tengo,
que estás aquí a mi lado, dormitando,
me hace daño el pensarlo
Me hace mucho, mucho daño

Sólo tú eres de verdad mía,
porque me aceptas todo entero y
nunca encuentras razones
para una sola protesta.
Te quiero porque haces lo que quieres
sin molestar a nadie.
Porque eres enteramente tú,
enteramente libre y no necesitas
decir nunca "perdona"
porque siempre serás TÚ

He querido saber a que sabe
el no tenerte, ahora que todavía
te tengo.
Que no es verdad que ya no estás
aquí, que aún puedo tenerte y
tú, tenerme

Ahora que aún estás
aquí a mi lado, he querido
decírtelo, sin que me oigas.

Comentarios

Entradas populares