Aprovechar las oportunidades

'ÉTONNANTE OPPORTUNITÉ'

De nuevo, Mme. Soleil me envía lo que tienen reservado los astros para el día de hoy, de este año que es bisiesto. Ojalá que en lugar de tener un día más, tuviera uno de menos. Y eso por varias razones con las que el personal puede estar o no de acuerdo, que para la variedad se hicieron los colores.

- La primera ventaja que el Náufrago ve en que febrero tuviera 28 días , en lugar de 29,es porque su 'pensión jubilar' le habría dado más de sí. De esta forma, se ve obligado a estirarla un día más y le jode. A propósito , está sí que sería una buena buena promesa electoral. Proponer meses que tengan menos días. No hace falta que fuera de golpe, podríamos darles varios años para aplicar esta medida.

El primer año de mandato se recortarían a los meses de 31 días , el que le sobra. Serían todos los meses de 30. Luego, paulatinamente, se les irían suprimiendo un día alos demás. Así, en una sola legislatura a lo mejor nos quedábamos con meses de 25 ó 26 días. Ésa sí que sería una medida 'progresista'. Ante las crisis que nos anuncian, la clase verdaderamente trabajadora, los mileuristas, jubilados y todos a los que andan mal de dinero para llegar a fin de mes, - o más bien les 'sobran' días – terminarían estos meses 'progresivamente mutilados', muchísimo más desahogados.

Otra ventaja, y no menor es, que si este jodío febrero tuviera un día menos, sería un día que nos ahorraríamos mítines, entrevistas, debates y declaraciones. ¿Se imaginan qué gozada...?

Podríamos encontrar más ventajas a los meses capados, pero no era eso lo que el Náufrago quería comentar, pero como siempre, se ha enredado. Lo que quería comentar es el contenido del mensaje que le ha enviado hoy Mme. Soleil , sobre las 'oportunidades' que le ofrecen los astros para este 28-F.

- Dice así:
Bonjour Julio,

Vos Opportunités du jeudi 28 février 2008 :

Saisissez l'étonnante opportunité qui va se présenter. Vous saurez en profiter à condition de garder cela pour vous. Votre désintéressement et votre dénouement vous desservirait. Faites preuve de discrétion vous n'aurez qu'à vous en louer.

¡¡Pues no, no y no, señora Soleil y señores Astros!!. Si ustedes me ofrecen una “ ASOMBROSA OPORTUNIDAD' de la que sólo puedo gozar si la guardo para mí solo, no puedo estar de acuerdo. Aquí, o jugamos todos, o no juega uno solo. Me importa un pito que mi 'desinterés o desapego' se vuelvan contra mí. Aquí las OPORTUNIDADES, o se reparten o no son oportunidades, son 'chantajes'. Es como si alguien te dice, “te lo cuento, a condición que no se lo digas a fulanito o menganita...”. Eso es querer 'comprar' mi silencio. Y por ahí, no paso. Señores Astros, ustedes que 'ven' nuestro sino, ya pueden ir anticipando las consecuencias por no hacerles caso.

El Náufrago no puede ser 'discreto', como ustedes le sugieren, reservando para sí 'Oportunidades exclusivas'. Eso se les da muy bien a los políticos. La 'información reservada' les sirve para hacer sus chanchullos, colocar a los amiguetes y seguir montados en el machito.A propósito de 'oportunidades' y lo 'duro y costoso' que puede resultar la política una última observación. Termino.

Sé que hay algún visitante muy joven de esta isla y el nombre de Jaime Blanco, - no Pepiño, Jaime - no le dirá nada. El Náufrago también se había olvidado de él y había perdido su pista. Ayer, cuando en el buzón encontró la amable carta de D. José Luis Rodríguez Zapatero invitándole a 'acudir a votar y a no quedarse en casa', venía acompañada de una enorme hoja color crema donde figuraban los 25 partidos o asociaciones que presentan 'Candidatos a las Cortes Generales 2008 para senadores por Cantabria”... ¡VEINTICINCOOOO! y el Náufrago pensando que sólo había dos! ¡Qué ignorancia!

Bueno,otra vez liado . Lo que el Náufrago quería decir es que le llamó la atención ver en la lista que ya venía señala con cruces ( “están clavadas dos cruces, en el monte del olvido...”), aparecía como primer 'cruzado' el nombre de D. Jaime Blanco García, de profesión médico, Licenciado en Medicina y Cirugía, que desde que se inscribió en su partido, allá en 1975 y ser elegido diputado en las primeras Elecciones de 1977 no se sabe si ha pasado consulta. Diputado en cinco o seis legislaturas, Presidente Regional un año, Senador en las legislaturas que queden... Treinta y un años al 'servicio de los ciudadanos'. ¡ Eso si que es saber lo que es 'sacrificio'!!

- Señores Astros ¿ Era algo parecido lo que ustedes me sugerían al escribir:

“Saisissez l'étonnante opportunité qui va se présenter. Vous saurez en profiter à condition de garder cela pour vous.”?

- (Bueno, si es así, a lo mejor me lo pienso)

Comentarios

"CHACONA" ha dicho que…
Muy buen artículo

Entradas populares