¡Que gane Zapatero!

HACIENDO AMIGOS

El Náufrago no se llama Demoscopia, ni es el CIS, ni ninguna de esas empresas que se dedican a hacer encuestas y sondeos . Sólo se fía de su olfato, lo que siente que flota en el aire y les aseguro que cuenta aproximadamente con el mismo margen de error que esos organismos que seleccionan personas, preguntas y luego dicen quien y con qué porcentaje va a ganar o perder las elecciones tal y cual partido.

La empresa Naufragoscopia adelanta , desde ya, con debates y sin debates, con debacles , con o sin 7M, que las 'erecciones generales' las ganará el señor de la Z y la P y la ceja circunfleja.

Las bases en que se apoya el naufragoscopio son variadas, no se sabe si son sólidas, pero es lo que hay en el mercado.

- Háganse las siguientes preguntas:
  • ¿ Quién tiene una sonrisa de plástico más atractiva?

  • ¿ Quién maneja con más soltura las frases bonitas más vacías que tanto gustan al personal?

  • ¿ Quién envuelve los paquetes que nos meten con más desenvoltura ?

  • ¿ Quién sabe decir mejor lo que la gente quiere oír ?

  • ¿ Quién sabe explotar mejor la candidez, las meteduras de pata , la inexperiencia, el 'rancio talante' del adversario?

  • ¿ Quién sabe adular mejor a los jóvenes, a los 'artistas' de toda índole, a los colectivos 'progresistas', a la clase llamada 'obrera' y similares?

  • ¿Quién compadrea mejor con aquellos partidos llamados 'nacionalistas' que quieren sacar tajada del 'talante dialogante y comprensivo'?

  • ¿Quién domina como nadie y se mueve con más soltura en la democracia mediática, virtual y todopoderosa?

  • ¿Quién sabe azuzar con más mano izquierda - natural- a los grupos 'minoritarios' que okupan las universidades para hacer que las señoras más valientes suelten lágrimas de impotencia?

  • ¿Quién conoce mejor cómo respira este pueblo, lo que más se lleva, lo más chic del momento?

  • ¿Qué luce más en los debates: el fondo de las cuestiones o el modo en el que son expuestas, presentadas, obviadas o subrayadas , según convenga...?

... No vamos a agotar aquí el cuestionario... porque sería larguísimo. Los de la cera de enfrente, entiéndase bien , me refiero a los que aspiran a ganarles, no son más que 'aspirantes' en todas esas facetas, mañas, efectos mediáticos o como quieran llamarlos. Pardillos.

- El Naufragoscopio aventura, además, que dado cómo está el patio, o sea revuelto, aunque pintado de colores, que por una parte, es conveniente que haya una ZaPaVictoria. Sé también que hay gente que cree que es conveniente cuatro años para que puedan verse los resultados de tanta 'eficiencia' y consecuencias. Tienen sus razones y pueden estar fundadas.

Pero admitamos por un momento que el Naufragoscopio errase en su pronóstico. Piensen que ya estamos en el 10M y ha ganado, muy ramplonamente, el PPrajoy. Respondan a estas preguntas:

- ¿Serían capaces de formar un Gobierno? ¿O todo serían zancadillas? “No, porque tú no me vas a dar esto? ". "No , porque no me conviene" .

- ¿Imaginan la cooperación de la oposición con el improbabilísmo Gobierno en asuntos, sin importancia, tales como el terrorismo, la economía, la inmigración, la enseñanza, la organización del supuesto Estado, la política Internacional, Social etc...?

- De ahí , la conclusión del 'naufragoscópeta', es que lo que el pueblo 'soberano' que dicen, no 'hipnotizado' por el plasma, escogerá la continuación en el 'progreso' hacia el....

( Aquí puede poner cada cual lo que quiera, porque el Náufrago ya se ha ganado los suficientes 'amigos' con su naufragoscopia).

¡Viva ZP ! ¡Viva la democracia mediática! ¡Vivan los vivos! ¡ Aúpa!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Lo más triste?:
Gane quien gane tendrá en contra a media España.

¡No nos deshacemos de la maldición de las dos Españas!
Anónimo ha dicho que…
Creo que tienes toda la razón .

Eso es lo más triste. Nos persigue como una maldición impuesta por no sé que dioses cainitas , que impide que seamos capaces de convivir admitiendo lo bueno de los demás y las deficiencias propias.

Un beso

Entradas populares