Miss Douce y su 'pedagogía vital'

Hoy Douce, me ha señalado mis “deberes”. Algo así como hacían algunos maestros –bueno, creo que debe de haber algunos que aún lo siguen haciendo – que con el fin de enseñar a sus alumnos que no debían volver a hacer algo inconveniente , les obligaban a copiar, 10, 20, 50… y los más exagerados, hast 100 veces cosas como: No debo de tirar a Susana de la coleta, en clase” o bien : “No debo poner chicle en la silla de mesa de la profe, porque además de pegársele la falda , no hay dios que quite luego esa mancha .Además se trataba de un regalo de su marido por sus bodas de plata…

Douce es mucho más pedagógica: no cree que la repetición de una advertencia consiga lo que se propone , sino más bien deja una impronta de rencor y desagrado, por lo estúpido del método, que se constituye casi en una obsesión, un deseo casi irrefrenable de volver a tirar no de una de las coletas de Susana, sino de la dos, coletas. Y en cuanto a lo del chicle , tratar de encontrar algo más ‘adhesivo’ , no sólo para que quede pegada la falda, sino para , si es posible, que se quede con un trozo de la horrorosa falda-regalo y dejen al aire otras ‘cosas’…

Bueno, a lo que íbamos. Lo que Douce me ha señalado que haga, para que lo lea despacio, tome nota… y obre en consecuencia. El texto, que me temo que no es suyo, dice así. (Transcribo)



  • DISOLUCIÓN DEL CUERPO-DOLOR EMOCIONAL
“Resumiendo el proceso: Enfoca tu atención en lo que sientes dentro de ti. Identifica el cuerpo-dolor y acepta que está ahí. No “pienses” en él, no dejes que el sentimiento se convierta en pensamiento. No juzgues ni analices. No te fabriques una identidad con el dolor. Mantente presente y continúa siendo un observador de lo que ocurre dentro de ti. Toma conciencia no solo del dolor emocional, sino también de “aquel que lo observa”, el testigo silencioso. Este es el poder del ahora, el poder de tu propia presencia consciente. Observa lo que ocurre a continuación.”

Como el Náufrago hace caso a la ‘Maestra-Zen DOUCE’. Tratará de leerlo despacio, hasta que aprenda a ‘ser observador’, testigo silencioso y vividor del ahora.

(Párrafo extraído de su ‘manual’: “El Poder del Ahora”, Miss Douce- Eckart. Tolle)

Comentarios

Entradas populares