La historia de Vitamina

..."HABLEMOS DEL AMOR...UNA VEZ MÁS"

Mira , Douce, como ya estoy hasta las 'yemas' de los mismísimos, de que nos avasallen con debates, mítines, pancartas, carteles, papeletas electorales y demás morralla, vamos, tú y yo, hacer sentir un poco a nuestros corazones con historias que enternecen y nos humanizan más – también nos perrunizan , no te enfades – que todo este moscardoneo del que no hay quien se libere. Nos invade por todas partes y ya hasta se mete en los buzones de nuestras casas...

La historia que te voy a contar nos la envió nuestra amiga Lola, aquella que nos habló de su gatita Lúa. ¿La recuerdas? La de hoy tiene dos partes una triste, luego un intermedio de suspense y el final, que no te digo cómo termina para que tú lo escuches y lo vivas.

La protagonista de la historia se llama VITAMINA, porque todos los perritos sois un poco 'vitáminicos', A, B, C, D, E... y las que haya. Escucha:


“Vitamina es la historia de una perrita que se ha hecho famosa en la radio. Vivía con una familia, la mujer estaba a punto de dar a luz y encargó a su hermano que se ocupara de ella mientras estuviera en el hospital. El hermano, no sólo no debía querer mucho a la perrita, sino tampoco a su hermana. Vitamina acabó en un refugio. Se entiende que el hermano acabó harto y no tuvo mejor idea.

En el refugio alguien se fijó en ella y se la llevó a casa. Una familia con un niño, todos estaban encantados con Vitamina, a quién por supuesto bautizaron con otro nombre. Vivían en Madrid. La familia estaba felices con la perrita, sin embargo la veían triste, no jugaba. Sólo hacía una cosa, mirar por la ventana al edificio de enfrente.

Un día paseando por la calle, una mujer dirigiéndose a la perrita gritó:"¡ VITAMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! La perrita loca de contenta se le tiró encima y no pararon las dos de darse besos. La familia quedó muy sorprendida y al conocer la historia más todavía.

Acordaron que la antigua dueña podía venir a visitar a la perrita cuando quisiera. La familia, al ver que cuando la perrita dejaba a su antigua dueña entristecía de nuevo tomaron una decisión. Con mucho dolor y aún recuerdo las lágrimas y sollozos de quién narraba la historia en la radio, el papá de la familia, después de hablarlo con la mujer y su hijo pequeño decidieron devolver la perrita a su antigua dueña, recuperando así las dos, perrita y dueña, la alegría de vivir. La familia de acogida podía visitar a Vitamina cuando quisieran.

Con gran tristeza y muchísimo amor devolvieron a la perrita. Ahora Vitamina tiene dos familias y yo me siento un poquito más cerca de los humanos. LOLA

- ¿Te ha gustado?
- Sí, me ha vitaminizado muchísimo. Algo vais aprendiendo

Pues ahora, por haber sido buena y haber escuchado tan bien. Te voy a hacer un regalo. Para que te acuerdes de tu amigo el gato Calcetines y para que veas que no todos los gatos son como algunos de los que tú conoces.

Comentarios

Entradas populares