Del Sexo, la Alegría y algunos estómagos agradecidos

Después de varias ‘entradas’ viajeras del Náufrago, viene bien hacer una pausa y cambiar de asunto. Ahora que los ‘artistas’ y ' representantes de la cultura’, título que se autoadjudican, sin aclarar a qué 'cultura' se refieren. Los secuaces de la nueva plataforma zapateril han elegido como 'Himno de la Alegría’, un poema de Benedetti, se supone que con su autorización y beneplácito. A esta 'Defensa de la alegría' - a cualquier juerga se le atribuye ese nombre tan 'serio', y se prostituye su íntimo significado - le han añadido unos guiños circunflejos ^ ^ . Estas infantiles chorraditas que quedan muy monas y resultan mediáticamente 'eficaces' en esta época de gestos, imágenes y signos que es con lo que se queda el personal o los que se quedan con el personal, que viene a ser lo mismo. Estos 'culturales' tan mediáticos, han demostrado que saben subirse a la 'ola más rentable'. Al fin y al cabo, hay que besar, babosear incluso si es preciso, la mano que les da para comer. Y no mal por cierto. Siempre hubo estómagos 'canonizadamente' o laicamente agradecidos.

Pero como sobre todo se trataba hacer una pausa en las 'rutas náufragas'. Vayamos con el 'sexo y la alegría' que siempre sirven de escape al personal, ahora que vivimos atmósferas tan agobiantes, donde sólo se oye hablar de obispos, recesiones, hipotecas, debates, encuestas... y "turbas mentirosas y estúpidas".

- Empecemos por el ‘ el Sexo mandamiento’: “Dale alegría a tu cuerpo, Macarena, Soledad, Ana Belén, Joaquín, Concha, Miguel, Joan etc…”

EL SEXO

  • SEGÚN LOS MEDICOS ES UNA ENFERMEDAD.
    Porque uno siempre termina en la cama.
  • SEGÚN LOS ABOGADOS ES UNA INJUSTICIA.
    Porque siempre hay uno arriba y otro abajo.

  • SEGÚN LOS INGENIEROS ES LA MÁQUINA MÁS PERFECTA.
    Porque es la única que trabaja cuando se para.

  • SEGÚN LOS ARQUITECTOS ES UN ERROR
    Porque la zona de entretenimiento esta al lado del desagüe.

  • SEGÚN LOS POLÍTICOS ES LA DEMOCRACIA PERFECTA.
    Porque goza tanto el que esta arriba como el que esta abajo.

  • SEGÚN LOS ECONOMISTAS ES UNA MALA INVERSIÓN.
    Porque es más lo que entra que lo que sale.

  • SEGÚN LOS MATEMÁTICOS ES LA ECUACIÓN MATEMÁTICA PERFECTA.
    Porque la mujer eleva el miembro a su máxima potencia, lo encierra entre paréntesis, le extrae el factor común y lo reduce luego a su mínima expresión
*******

Y AHORA ENTONEMOS A CORO

" EL HIMNO DE LA ALEGRÍA AGRADECIDA"


Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas.

Defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

Defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

Defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

Defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

Defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar

y también de la alegría
-----------------------------
(Nota:)
Las palabras subrayadas, no son obra del autor (M. Benedetti) de quien han escogido el poema.Las ha subrayado el Náufrago, por si acaso, en alguna circunstancia o algunas de las alusiones, tuvieran algo que ver con 'oportunismos', 'retóricas', 'academias', 'neutrales neutrones', 'ausencias transitorias o definitivas' de 'proxenetas de la risa'... Cómicos, cantores y demás titiriteros antaño 'rebeldes', y hoy bufones de los modernos monarcas.

  • Cantemos pues el Himno, con entusiasmo y agradecimiento, besando la mano a los presbíteros de las nuevas religiones. Toda la vida habrá fieles devotos, incluso en las religiones laicas. Toda Religión, religa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya me empezaba a extrañar que no comentases nada del tema, yo es que alucino... algunas cosas como la poesía son medianamente universales, joe, y no se las puede apoderar un partido político, por lo menos se podían haber inventado la letra. Segundo, un poquito ridículo lo del gesto ese en las fotos, que ni en el instituto.

Me gustaría que los intelectuales se dedicaran a crear, y si se meten en política lo hicieran a nivel global, no defendiendo unas siglas concretas, sean las que sean... porque ¿De verdad conocen todos los entresijos que se cuecen en un partido político? ¿Entonces, pa' que me dicen a quién tengo que votar? Se devalúan hasta nuestros artistas... y tanta tontería se puede volver contra ellos.

Me dá lástima por algunos de los que han participado, pero bueno, cada uno es libre de hacer el "gamba" cuando quiera. Pero lo que me mosquea más es que me hayan estropeado la poesía... mmmm.... Y mira que me dá en la nariz que la Ley del Cánon digital sobrevuela esta historia...
Douce ha dicho que…
La verdad es que durante estos días de viaje, afortunadamente, no me había interesado por lo que 'ocurría' en el país.Me interesaban más otras cosas: ver, sentir, aprender, charlar con gente nueva... Pero ayer, al echar una ojeada a estos periódicos 'digitales', vi el famoso vídeo, la 'famosa' canción y los no menos 'ridículos aspavientos'...

Si te digo la verdad sentí pena. Sentí pena, por los 'protagonistas' que se han prestado a esta 'puesta en escena'. Pensé que algunos de ellos no caerían tan bajo, en esto de la 'adulación' al poder, en estos servilismos.

Sentí también, no sé si pena o asco, por cómo desde un lado y otros están 'jugando' con nosotros...

No sé si nos merecemos el espectáculo al que estamos asistiendo. Mientras vemos y oímos estas chorradas, la gente del metro, el autobús o la de a pié vive en otro planeta, muy lejos del que vemos en la tele, leemos en los periódicos y oímos en las 'disputas' de la radio.

Siento que me estoy haciendo 'viejo', muy viejo, para seguir tanta farsa, tanta tontería, tanta mentira,tanta descalificación sin argumentos.

Gatín, llamar a 'esto' 'intelectuales' es un insulto a la verdadera Inteligencia.

Lo siento, no debo de tener hoy un buen día.

Un beso

Entradas populares