¿Qué hacer con las noticias?

DEL MURO CAÍDO A LA HORA VENEZOLANA, PASANDO POR AHMADINEYAD

Cuando me asomo a los ‘medios’, no me refiero aquí a una plaza de toros, sino a los que me hablan del ‘ruedo ibérico’, siento dos tentaciones. Primera, decir aquello de “Por favor, la próxima parada que yo me apeo”... Solución número dos: “¿Y por qué me voy a tomar la vida en serio?”.

Creo que esta última opción es la más saludable por razones de salud física y mental y poder disfrutar de la vida sin necesidad de ‘meterse’ nada, ni recurrir a tener que poner la cabeza debajo de cualquier sitio. Es lo que he tratado de hacer esta tarde, cuando me senté un rato a leer la prensa, después de haberme dedicado a mis trabajos jubilares.

Veo por ejemplo este ‘jocoso’ titular:

  • La Generalitat afirma que es ‘práctica habitual’ tapiar un túnel para luego inaugurarlo. Los expertos evalúan en 300.00 € la reconstrucción del muro que será demolido” .
Parece ser que para que las ‘autoridades’ vean cómo sale el pajarito (el de la cámara del fotógrafo) se tapia un túnel para que cuando se disparen los flashes, se vea cómo la taladradora derriba el muro panel. Lo que pasó es que la pared, harta de tanta gilipollez, decidió venirse abajo antes de tiempo y jodió el invento. Claro que eso no es problema se sacan del banco por 300.000 €, se hace otro y a otra cosa, que para eso estamos de fiesta.

  • Zapatero insiste en que los muertos en Afganistán estaban en ‘misión de paz’”.
Porque hay vidas de por medio - por cierto, otro joven inmigrante más, 20 años, a este paso nuestro ejército será la legión extranjera – sino habría que preguntarse ¿Cuántas víctimas más son necesarias, para que se pueda llamar a esas ‘misiones pacíficas’ una guerra, en toda regla?

Segunda pregunta: ¿Las muertes en misiones de ‘paz’, son muertes más pacíficas o son simplemente ‘MUERTE’? Los fallecidos no están ya para decir qué clase de muertos son y si murieron o no ‘pacíficamente’.

  • “Ahmadineyad niega en la Universidad de Columbia que haya homosexuales en Irán”.

“En Irán no tenemos homosexuales como en vuestro país. Nosotros no tenemos ese fenómeno”, dijo el señor Mahmud a los estudiantes de la Universidad de Columbia, y se quedó tan pancho. No explicó por qué se ejecuta a los que tienen la ‘osadía’ de serlo. Se supone que tampoco tienen judíos, prostitutas, y otras ‘mercancías’ que disgusten a Allah.

De todos modos, no está mal que hable ante un auditorio que no le iba a llamar guapo precisamente. Mientras los señores como Mahmud y el propio Bush, hablen desde una tribuna y no disparen, podemos pensar que aún no estamos locos del todo.

  • “Chávez retrasa media hora su reloj”

Ya lo dijo alguien: “Si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiar la hora”. Bueno esta chorrada no la ha dicho nadie, es un invento del Náufrago. Pero ¿a que suena bien?. No hay nada como soltar frases como ésas para que los tontos empecemos a pensar: ¿Y qué habrá querido decir este señor con eso? Imaginen que en lugar del Náufrago, sin ninguna credibilidad, la frase la hubiera dicho Newton, por ejemplo. Lo que habría dado que pensar.

Vayamos al grano. La noticia es que don Hugo explicó ayer en ‘su’ programa dominical “Aló Presidente’ esa medida ponderando las virtudes revolucionarias del retraso de 30 minutos en la hora."La medida beneficiará a los niños para ir a la escuela con la luz del día en lugar de antes de amanecer y así rendirán más". Eso es “darle un efecto metabólico al ser humano”.

Y entonces el comandante cogió su reloj. Hizo la demostración, pero al parecer su hermano mayor y ministro de Educación que es un Adán... Chávez, comentó después que el reloj había que adelantarlo en lugar de atrasarlo, lo que derivó en un desconcierto general. Si esto pasa en los grandes ‘niveles’, no les cuento el despiste que se van a traer las vacas, las gallinas, los patos a la hora de nadar, de poner huevos o dar leches. Bueno, al revés.

El señor Chávez, el venezolano, tiene también otras propuestas igual de ‘revolucionarias’: Caracas no se llamará Caracas, que suena a despendole capitalista. Lo propio es que se llame Guaraira Repano que es el nombre que le dieron los indios caribeños y nadie les dijo que habían hecho el indio poniéndole ese nombre. Además se cultivarán parcelas de tierra en una avenida de Guaraira Repano.

Hay más cosas que comentar pero el Náufrago se ha cansado ya de hacer el indio. Buenas tardes.

Comentarios

Entradas populares