¿Qué hiciste, J.Lo?

El Náufrago sabe algunas cosas, poquísimas, si las comparamos con las muchísimas que ignora. No es ningún misterio, es la suerte de los mortales, aunque haya algunos que sepan muchas cosas. Inútiles algunas, provechosas otras.

Esta mañana, mientras miraba en el espejo su cara que siempre se le antoja la de un señor que no conoce, extraño, encendió la radio para que no fuera tan fuerte la sorpresa. No sabía en qué emisora se había detenido el dial de su aparato, ni había oído la canción que en ella sonaba, pero enseguida le retuvo aquella voz, aquella letra, aquel ritmo, la propia ‘estructura’ de la canción.

La voz no era muy distinta de tantas otras que había escuchado, la letra, la apropiada para amores derrotados. No estaba mal, pero no dejaba de seguir los estándares de cómo se desarrollan este tipo de emociones. También la arquitectura de la melodía respondía a los parámetros que confeccionan las canciones de ‘éxito’. Seguía ignorando de quién era aquella voz, atento al hilo despechado de su letra y ‘veía’ mentalmente cómo después de declaraciones entre amorosas y desengañadas, se aceleraba el ritmo, subía el tono de la voz para lanzar los ‘reproches’ de todo amor venido abajo.

Terminó la canción, siguió otra, y se quedó sin saber el título y quién la cantaba. Antes de que se le fuera el runrún de la melodía y ante el temor de no poder volver a escucharla, anotó alguna frase del estribillo con la intención de recurrir a San Google, que es el que se encarga de hacer estos encargos, como antes los hacía San Antonio de Padua. Hallar lo inencontrable.

Y el ‘santo’ escuchó, cómo no, su plegaria y le reveló el secreto que él ignoraba. Una más, de las muchísimas que ignora. La frase con que había recurrido al patrón de lo ‘imposible’ decía así: “ ¿Qué hiciste? Nos obligaste a olvidar las madrugadas”. Uno ha olvidado ya tantas madrugadas... Enseguida, el Náufrago supo que quien cantaba era J.Lo, para los amigos, o Jennifer López para los no tan cercanos. En su supina ignorancia, el Náufrago no tenía noción de haber oído cantar a esta hermosa, sensual y atractiva portorriqueña nacida en el Bronx Neoyorquino. Luego recorrió un poco su carrera de cantante, bailarina, actriz de series y películas. Se detuvo en el vídeo de la canción. El escenario de carreteras y desiertos, de coches que enfilan el camino de las despedidas, el regreso al desamor, las mutaciones interiores del despecho, los teñidos del color del pelo, la vuelta a las faldas que bailarán nuevos compases.

De todos modos el Náufrago ha amanecido bien esta mañana. Gracias J.lo



Jennifer Lopez - Qué Hiciste letra
-------------------
Repase su inglés con J.Lo: What did you do?

Yesterday we were dreaming of a perfect world
Yesterday our lips needed no words
Because we could see our souls in our eyes
And truth had no doubt in your eyes

Yesterday we promised each other we would conquer the whole world
Yesterday you swore that our love would be eternal
Because one mistake is enough
To learn what it is to truly love

What did you do?
Today with your pride you destroyed hope
You blurred my sight with your fury
You erased our history with your anger
And mistook all the love I was giving you
Allowing you to break my soul

What did you do?
You forced us to destroy our sunrises
Forgetting our nights with your words
My illusions ended with your lies
Your forgot that it was love that matters
And with your hands you destroyed our house

Tomorrow a new day will rise in my universe
Tomorrow I will not see your name written in my verses
I will not listen to apologies
I will ignore your remorse without guilt

Tomorrow I will forget that yesterday I was your faithful lover
Tomorrow I will have no reason to hate you
I will erase your dreams with my dreams
The wind will blow away my memories of you forever

Comentarios

Entradas populares