Un "PÚBLICO" para gente joven.
El Náufrago acaba de enterarse, perdón por el retraso, de que un nuevo periódico va a salir al mercado de la comunicación. El título: “Público”, no puede ser más general y por lo tanto de lo más anodino, al menos a este isleño no le dice casi nada su 'aséptico' titular.
Como el tema del mundo de la comunicación le sigue interesando por todos los elementos que confluyen en él, ha tratado de adivinar por dónde van los tiros, qué vientos alientan al nuevo medio, qué capital, intereses y amistades le alimentan, qué hueco, si lo hubiere, viene a cubrir.
Por supuesto, a una isla no llega más información que la que el Náufrago recoge de los otros medios, posibles competidores. Al parecer, también existe un cierto secretismo en el grupo mediático que apoya al nuevo rotativo que busca esta ‘facies’ o vertiente escrita. Mediapro, que cuenta con varios canales de televisión, además de “La sexta”, empresas cinematográficas, y todo lo relacionado con el mundo de lo audiovisual parece ser que pretende ‘il surpasso’ al propio País, rebasándole por la izquierda (?). Al menos es lo que dicen los ‘enterados’.
Según noticias periodísticas: "desde La Moncloa se apoya sin recato una opción periodística con la que se espera superar algunas diferencias políticas". Desde luego los problemas entre Sogecable y Mediapro para comerse la tarta futbolística, con ventajas para esta última, dan que pensar. Lo que parece seguro que con il patrone “Jesús del Gran Poder” estas cosas no pasaban.
Pero no hay que engañarse, a las empresas no les mueven los ideales políticos sino ver cómo está el río de revuelto y dónde está el mejor banco de peces para darles de comer y engordarlos y engordar ellos de paso. De ahí que los estudiosos del marketing deben haber hecho ya los estudios y han encontrado eso que llaman, cursimente, el ‘target’, o sea la posible presa de la que alimentarse. Y la han encontrado.
El Náufrago no se encuentra entre los ‘elegidos’ del banquete mediático, claro que tampoco lo lamenta, aunque echará una ojeada al ‘producto’, cuando aparezca que debe ser ya pronto. De todos modos, y como aperitivo, se pueden avanzar algunos de sus objetivos para aumentar las arcas.
Como el tema del mundo de la comunicación le sigue interesando por todos los elementos que confluyen en él, ha tratado de adivinar por dónde van los tiros, qué vientos alientan al nuevo medio, qué capital, intereses y amistades le alimentan, qué hueco, si lo hubiere, viene a cubrir.
Por supuesto, a una isla no llega más información que la que el Náufrago recoge de los otros medios, posibles competidores. Al parecer, también existe un cierto secretismo en el grupo mediático que apoya al nuevo rotativo que busca esta ‘facies’ o vertiente escrita. Mediapro, que cuenta con varios canales de televisión, además de “La sexta”, empresas cinematográficas, y todo lo relacionado con el mundo de lo audiovisual parece ser que pretende ‘il surpasso’ al propio País, rebasándole por la izquierda (?). Al menos es lo que dicen los ‘enterados’.
Según noticias periodísticas: "desde La Moncloa se apoya sin recato una opción periodística con la que se espera superar algunas diferencias políticas". Desde luego los problemas entre Sogecable y Mediapro para comerse la tarta futbolística, con ventajas para esta última, dan que pensar. Lo que parece seguro que con il patrone “Jesús del Gran Poder” estas cosas no pasaban.
Pero no hay que engañarse, a las empresas no les mueven los ideales políticos sino ver cómo está el río de revuelto y dónde está el mejor banco de peces para darles de comer y engordarlos y engordar ellos de paso. De ahí que los estudiosos del marketing deben haber hecho ya los estudios y han encontrado eso que llaman, cursimente, el ‘target’, o sea la posible presa de la que alimentarse. Y la han encontrado.
El Náufrago no se encuentra entre los ‘elegidos’ del banquete mediático, claro que tampoco lo lamenta, aunque echará una ojeada al ‘producto’, cuando aparezca que debe ser ya pronto. De todos modos, y como aperitivo, se pueden avanzar algunos de sus objetivos para aumentar las arcas.
- Tipo de lector: franja comprendida entre los 25 – 45 años, clase media, media /alta, alta. O sea gente con buen nivel adquisitivo. Todo sea por la pasta.
- La fría realidad de los números y del mercado le suponen 27 minutos de lectura. Así que habrá que suministrarles el ‘pienso’ informativo, de una manera adecuada a su falta de tiempo junto a la falta de ganas de lectura e incluso la escasa capacidad de análisis.
- Así pues la información “ se hará forma clara, dinámica, objetiva y completa, con sensibilidad social”. Si examinan un poquito lo que puede haber detrás de esos adjetivos y uno le pone una cierta dosis de malicia, las intenciones no andan muy extraviadas. Lo de dinámica quiere decir mucha imagen, mucho colorín, mucha infografía para una cierta generación a la que se le ha privado intencionadamente de la capacidad de reflexión, de análisis. ¿Se corresponde también con su ‘sensibilidad social’? Lo de ‘clara’ y ‘objetiva’- noble e inalcanzable intento - ¿significa también presentar la realidad en blanco y negro, dicotomizada, sin lugar a la perplejidad y la duda?
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