Me sé (casi) todos los cuentos...

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.
León FELIPE


Si el asunto no fuera tan serio, porque cualquier día pueden, podemos, saltar por los aires, lo de ETA y ZP no se sabe si es un cambalache, una trampa, un misterio insondable, un laberinto, una broma de mal gusto, una tomadura de pelo, o todo lo que de insólito, ininteligible y chapucero pueda imaginarse. Se acercan, se esconden, se dicen cositas, se hacen promesas mutuas, las cuentan cada cual a su modo, se amenazan mutuamente, no terminan de hacerse pupa del todo, por si acaso, ventilan lo pactado o no pactado, engañan al personal en iguales dosis. O sea, que uno tiene toda la impresión de una enorme tomadura de pelo.

Ahora parece, y digo ‘parece’, porque después de tanta trapisonda, tanta declaración ‘rotunda’ y amenazante, cuando los ‘amigos’ de hace poco vuelven a la cárcel y de los Otegui y los De Juana dormitan en el sueño del olvido (¿buscado?) no se sabe nada, que las cosas son de otra forma. La verdad es que los náufragos en su isla, ya no creen en nada, no entienden nada de nada.

Lo que antes era una banda ‘seria’, me refiero desgraciadamente, que cuando intentaban sus macabras amenazas hacían saltar coches y cuarteles por los aires, inmisericordemente, y no fallaban, ahora hacen estallar sus furgonetas en descampados, dejan coches abandonados, usan taxis, se escapan de las Fuerzas del Estado y les cogen en otro Estado Y cada Estado cuenta las cosas barriendo para casa.

Dicen los del otro lado, apuntándose los puntos:
“Depuis l'annonce le 5 juin de la rupture du cessez-le-feu de l'ETA, 22 membres présumés de cette organisation indépendantiste basque armée ont été interpellés, dont 17 dans le sud-ouest de la France.”
O sea que desde el fin de la llamada ‘tregua indefinida’ e indefinible, han caído 22 de estos pájaros. Resultado: Francia 17 – España 5, en este extraño campeonato.

Aquí se dice “ La Guardia Civil y las fuerzas del Estado, con la colaboración de la policía francesa han logrado localizar...” Los del otro lado concretan de este modo:

"Cette opération, menée par la sous-direction antiterroriste de la police judiciaire assistée de la police judiciaire de Bordeaux, en collaboration avec la direction centrale des renseignements généraux et la garde civile espagnole, a permis la découverte d'un important stock d'engins explosifs et un laboratoire de fabrication d'explosifs aménagé dans une partie du salon. "
Es decir que el asunto es como sigue: “ La Sub-dirección antiterrorista de la policía judicial de Burdeos en colaboración con la dirección central de información y la guardia civil (en segundo plano) ha permitido descubrir etc...”

Y con todo esto quieren que les creamos a pies juntillas, sin la menor sombra de duda, sobre sus verdaderas intenciones. Lo siento, pero en esta isla, hace tiempo que se acabaron las creencias y se duda de todo, hasta de uno mismo.

Comentarios

El burro Romero ha dicho que…
hola, náufrago;

¿Te acuerdas del mago Andreu, ese que se colgaba siempre las medallas?
Pues así funciona esto, el mago se saca las medallas de la solapa y acuerda el reparto según la clientela de cada cual.
La pena es que siempre hay más "merde" que medallas que repartir y esa no la quiere nadie.

rebuznando que es gerundio
Douce ha dicho que…
Mi papá dice que lo recuerda perfectamente, además le caía simpático, llenando su pecho de condecoraciones.

Piensa que estos otros 'condecoradores' de sí mismos, ni tienen su gracia y sus artes son muy chapuceras.

Ladrado, que es participio:-)

Entradas populares