Los tres asnoterapeutas de El Refugio del Burrito


Ya he hablado en esta bitácora, donde trabajo como becaria, de mis amigos los burros. En este mundo de humanos cada vez más aplicados en ponerlo todo patas arriba, mis amigos los burritos y yo misma, somos un ejemplo de cómo los hechos, más que las palabras solemnes y vacías, sirven para hacer este planeta un poco más habitable.

Mi amigo Romero, me ha enviado un vídeo que quiero compartir con los visitantes de esta isla. Se trata de mostrar la labor de los tres ‘asnoterapeutas’ del Refugio del Burrito: Toto, Platero 3º y Estrella que se ocupan de hacer sentir a niños con problemas especiales, lo que es la cercanía, el cariño, el disfrute del contacto con la vida de la que algunos de ellos se sienten ausentes. Pasearles en sus lomos, dejarse limpiar, cuidar, acariciar es una experiencia sorprendente para estos niños.

Toto, Platero3º, Estrella, les pasean, les hacen experimentar la sensación de cabalgar sobre sus lomos, experimentar la cadencia de su andar pausado, esta emoción de sentirse pacientemente guiados les hace sentirse reyes en un trono ambulante del que se sienten dueños. También los burros se sienten importantes al oír sus gritos de contento, al notar el cepillo que recorre su cuerpo. Ambos, burro y niño, forman parte de un todo que les une. Vean sino, la emoción de Laura a lomos de Toto y los gritos de satisfacción que esta experiencia le produce.


----------------------
Referencia: "El Refugio del Burrito"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado el vídeo en serio, y me gusta mucho el trabajo de tu amigo. Un besote enorme

Entradas populares