Las mujeres se han puesto las botas

¿Les había dicho alguna vez que mi papá es un tipo raro, rraaaroo? ¿Si, verdad? Pues hoy se lo confirmo y sin que salga de esta isla, les diré más, me parece que es ‘fetichista’, que no sé muy bien lo que es, pero creo que lo es. Últimamente mientras pasea no hace más que mirar las piernas, bueno, las piernas o las botas que han proliferado cual hongos en otoño , en las piernas de las mujeres .

Él dice que las mujeres se han puesto las botas y no sé si son ellas o él , el que se las ha puesto por el tono en que me lo dice. Para justificarse me hace una historia del calzado, de cómo los hombres primitivos sólo buscaban proteger sus pies que se hacían más débiles a medida que ellos evolucionando y tuvieron que protegerse con hojas de papiro, esparto, pieles y otros materiales que fueron encontrando. Cuando el calzado dejo de ser una mera necesidad de protección y subsistencia, se convirtió en objeto de adorno y señal de distinción social. Pero a mí esa historia me interesa menos y lo que yo quería saber es por qué se interesa tanto por las botas en femenino.

Me dice que esta eclosión de botas en las piernas femeninas , cuando en principio fueron calzado de guerreros , caballeros y militares dotan a la mujer de una cierta agresividad y audacia que ellas han sabido adornar con toda la simbología femenina para hacerlas aún más atractivas. Las mujeres han sabido combinar provocación y seducción al mismo tiempo y han sabido adaptarlas al encanto que provocan sus piernas. Unas veces para ocultarlas, que es otro arte, y otras para exhibirlas acortando las faldas. Ellas son las que manifiestan más creatividad y capacidad de sugerencia a la hora de vestirse y adornarse.

Las distintas y variadísimas formas que han adoptado, los distintos materiales, cuero, tela, ante, paños, pieles, cada una tiene un sentido y se combina con faldas, pantalones de todos los tamaños - cortos, cortísimos, tipo vaquero, torero o pitillo - para lucir por fuera o por dentro. Él, que es muy especial, hay botas que no le gustan, pero también es verdad que hay distintos tipos de mujer para cada tipo de bota y que esas horrorosas botas vaqueras con repujados incluidos pueden sentar muy bien en determinadas piernas , combinadas con el adecuado short o falda.

Cree que cada mujer sabe, o debería saber, porque algunas no parece que lo sepan, que a cada una le van sus botas , sus faldas y sus pantalones. Todas ellas, como Nancy Sinatra, saben que

“The boots are made for walking...and that's just what they'll do/
one of these days these boots are gonna walk all over you.”

Y yo que sólo había oído hablar del “Gato con botas...” ¡Qué atrasada!

By DOUCE
-----------------
Nancy Sinatra:"These Boots are made for wakin'"

Comentarios

Douce ha dicho que…
Gracias por estas sugerencias y aunque me cogen con un poco de 'reúma' para esas cosas siempre habrá alguien a quien pueda interesar este 'Juego de la mente'.

Creo que hay consejos muy aprovechables.

Seductiva-mente.:-)

Y en cuanto a lo del humor estoy de acuerdo. La primera condición para hacer agradable la vida al prójimo o a la prójima es no tomarse demasiado en serio.

Los que se creen 'guapitos'y están pagados de sí mismos no soportan ni un asalto.

Entradas populares