Acotaciones al margen de la página de un día

  • Sala de profesores.- 10:15 h.

Alguien toca con los nudillos en la puerta. El profesor se acerca, abre. Un chiquillo de tez morena le dice:

- "Me podría dar un ‘parte de faltas’, por favor". (Sorpresa mayúscula en la cara del profesor ¡todavía hay gente en este instituto que pide las cosas ‘por favor’!¿O es que estoy soñando?). Sin reponerse del susto , le da el impreso correspondiente al demandante.


- “¡Muchas, gracias!” (El profesor está a punto de desmayarse)

Aclaración: Era un chico ecuatoriano.

  • Última hora de la mañana:13:20 h
El profesor de guardia entre en el aula dispuesto a hacer su 'guardia'. Trae sus deberes hechos. Al fondo un chico moreno, cara redonda, pelo algo rizado, sigue charlando.El profesor de guardia se dirige hacia él.

-“ A ver , ese chico del fondo. ¿Podría callarse?”

- “¿Héeeee?”, es la respuesta-pregunta.

- “No soy ni una oveja , ni una vaca” , responde el profesor. (Cara de sorpresa en el interpelado)

- “¡Hombreee!", responde-pregunta?, el aludido

- “ No entiendo que quiere decir ese “Hombree”! ¿Hablamos el mismo idioma? (Risas en el del “ hombréee”, tapándose la cara y riendo)

- “ ¿De qué se ríe?”, pregunta el profesor

- “ Yo no me he reído”

- “ Sigo convencido de que no hablamos el mismo idioma, yo he visto unas manos que tapaban una cara y hacían un gesto de risa...” Y añade :tenía previsto bajar a la sala de ordenadores y hacer allí algunos ejercicios que he preparado expresamente para esta guardia. Pero he cambiado de parecer . Vamos a quedarnos aquí. Creo que he perdido una hora preparando lo que les pensaba proponer. Lo siento” (Una chica vuelve la cabeza para mirar la reacción de su compañero)

- “¡¡Y tú por qué me miras!!” le dice el ‘mirado’.

El profesor pide al alumno que le acompañe a la Jefatura de Estudios donde expone lo sucedido, y algo no contado, al Jefe de Estudios. Ambos deciden , después de una breve conversación - el alumno es un viejo 'conocido' de la casa - que el alumno se quede allí para no privar al resto de compañeros una actividad más provechosa que esperar 50 minutos a que suene la hora del final de la mañana. El profesor de guardia vuelve al aula y baja con el resto de la clase al aula de ordenadores donde había preparado una serie de actividades relacionadas con la asignatura que les correspondía.

La hora transcurrió provechosa y distendida.

(Ah, el chico en cuestión, se llamaba Kevin, era también ecuatoriano, tiene 13 años. Hay de todo)

Comentarios

Escritor en el Tejado ha dicho que…
Se ve que el protagonista de la primera historia no lleva el suficiente tiempo en España. Si no, de qué.

Entradas populares