El Licenciado Malestares

Como tengo tantos amigos raretes no sé si les he hablado del que yo llamo Licenciado Malestares. Este tipo mezcla de ternura, cierto estoicismo castellano , ingenuidad e hipocondría en dosis proporcionales, no me cae mal pero a veces me da algo la paliza con sus malestares, de ahí, como habrá deducido su sagacidad, lo de Licenciado etc...

Ayer me lo encontré a altas horas de la noche ¿o son bajas?. Bueno a las diez y media, que no sé si están arriba o abajo. Yo iba a recoger mi coche y coincidí con él parking. Charlamos un rato de sus últimos malestares y dejamos aparte sus problemas auditivos, los propios de la edad y otros malestares más personales. Al preguntarle qué hacía a esas horas con el frío que pelaba, él que es muy 'de casa' me dijo que venía de rehabilitar sus maltrechas lesiones musculares. Preguntarle eso y soltarme su discurso fue todo uno. La culpa la tengo yo por haber abierto la espita de las lamentaciones del Licenciado.

Me habló de 'Epifanio', y yo como un tonto le pregunté si se trataba de su fisioterapeuta. Casi se me ofendió al preguntarle esto porque enseguida me dijo " Un respeto para la 'fisio' que se llama Vero y es fisioterapeuta muy 'diplomada', además de que tiene unas manos divinas..." y no sé cuántas 'virtudes' más que no dejé que me enumerara porque le veía disparado. Así que insistí en quién era el tal "Epifanio". En mala hora, porque me soltó un rollo.

- "Epifanio, me dijo, es el 'robot' que me 'ultrasona' mis maltrechos músculos, que como usted sabe viene de 'mus' 'ratón' y culus (diminutivo:'pequeño'). Está dotado de un brazo articulado con un apéndice en forma de micrófono que aplicado en la parte correspondiente 'habla' con mis 'minúculos ratones', es decir mis músculos. Lo que ellos se digan para mí es un misterio porque, como le he dicho emplean un lenguaje 'ultrasónico', que ni usted y mucho menos yo, podemos captar, porque son eso: muy 'ultras'. "

Como vi que se iba a enrollar y hacía un frío que pelaba le rogué que abreviara y que me contara otro día con más calma lo de su fisioterapia. Me temía que a continuación de hablar de Epifanio le iba a tocar el turno a la tal Verónica así que le dije que terminara con Epifanio y que ya seguiríamos otro día con lo del hielo y los masajes. Al ver que me estaba quedando pasmado (por el frío), me dejó un apunte que había leído sobre los ultrasonidos y nos despedimos prometiéndome que el próximo día no hablaríamos sobre el Gobierno, sino sobre la fisio y sus masajes.

Bufff... ¡Qué alivio! Por curiosidad leí por encima el papel que me había endosado y lo dejé porque hablaba de " de cavitación que aumenta la permeabilidad de la membrana celular así como precipita la degranulación de los macrocitos y la liberación de histamina para, de una manera controlada, iniciar la respuesta inflamatoria previa a toda regeneración fibroblástica" y sólo de leerlo ya sentía que mis macrocitos se me degranulaban...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ay, qué frío, con la que está cayendo en esta época, como para aguantar mucho rato a la intemperie a esos plastas, y encima, tan achacosos.


Saludos de Meritxell
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que es un buen amigo de hace mucho tiempo, si no le hubiera mandado a pelar la pava, a ver si así se le pasan los achaques.

Con estos fríos ,ya verás que buenos salen los jamones:-)

Entradas populares