La respuesta 'sexual' de Douce

El otro día, como algunos de ustedes sabrán, se me ocurrió dar cuenta en esta bitácora de mi malestar y mi protesta por lo que yo estimo un caso flagrante, es decir claro, evidente, de la represión sexual de que soy objeto en esta casa donde vivo, por parte de mi amo. De momento lo de papá lo dejaré para cuando soplen mejores vientos , porque aún sigo notando las mismas estrecheces y rigores.

Creo que las razones que exponía aquí eran lo suficientemente claras para poder ser comprendidas por cualquiera que tenga voluntad de entenderme. Así ha sido por parte de algunas personas que me han animado a seguir con mi campaña “pro libertades de especie y de sexo”. Ha habido sin embargo quien, con cierto retintín, ha querido tocarme ligeramente los... pies aludiendo a no sé que razonamientos socioeconómicos que yo no manejo demasiado bien, porque , usando un palabro de mi amo ,que como siempre lo copió de otro y lo vende como propio, yo no me rijo por reglas económicas ni sociales. El único motor de mi conducta en todos aspectos de mi vida no es la lógica humana, sino mi cardiaca razón. Y ya puestos a plagiar yo también sé hacerlo, y si él echa mano de Unamuno yo retrocedo aún más en la historia de las citas y recurro a Pascal. Además se lo voy a decir en francés por si le suena mejor: “Le cœur a ses raisons que la raison ne connaît pas." O sea , que yo uso sobre todo mi ‘corazón’ a la hora de actuar y la razón la dejo en segundo plano.

Estoy segura de que eso mi ‘lametona’ comentarista sabe entenderlo y lo hace un poco para 'picarme'. Aún teniendo razón que en el reino de lo humanos pueda ser verdad que si no se es económicamente libre uno, o una en este caso, se ve obligado a aceptar las reglas que impone el dinero, yo me rijo por las reglas animales donde la economía no tiene nada que hacer y son otras las normas a las que nos acogemos. Por ejemplo al respeto de las libertades de unos y de otros.

Y si a criterios ‘humanos’ debemos acogernos diré a Mariluli que es la que me da esos consejos , no dudo que con la intención de mostrarme la realidad humana, he de decirle que si no tengo dinero es porque tengo mi salario mínimo congelado en minimísimos niveles. Mal puedo ir a que el ‘vete’ pueda intervenir para que yo pueda ‘veleidar’ según mis deseos si por todos los servicios que yo presto en esta casa , que son muchos, no soy remunerada por todas las tareas para las que mis múltiples títulos me capacitan y hago - gratis total- a esta familia.

Has de saber , querida Mariluli, que yo ejerzo de hermana, hija, psicóloga, chica de servicios múltiples, consoladora de afligidos, diversión de aburridos, calefactora de camas, perra de compañía, pretexto para paseos extraordinarios, relaciones públicas y otros más que podría citar pero no quiero parecer presuntuosa. Creo que si yo pasara factura por todos estos conceptos , el menguado presupuesto de esta familia haría agua muchísimo antes de fin de mes.

Así que, con todo mi respeto, ‘mona’, yo también te puedo decir que no hay ‘aguante’ que cien años dure . Yo también le puedo decir a este señor tan estrecho: “¡hasta luego, Lucas!”. Siempre tendré un Nagüy o un Jos que me reciban con los brazos abiertos y si no, tengo mis cuatro patas para ganarme la vida, aunque sea con cualquier borrachín callejero.

Espero que hayas comprendido la montaña de 'razones' que me asisten. Otro lametón para ti de parte de mi lengua .De todos modos gracias por escribirme porque me gusta que se acuerden de mí, aunque sea para darme esos consejos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Líbrenme a mí todos los dioses, caninos o humanos, de dar consejos a una perrita tan desinteresada como tú!
Me limité a exponerte la cruda realidad.
Me consta que no ejerces todas esa estupendas funciones para luego pasar factura a nadie, ni siquiera al que calificas de "estrecho" amo. Pero pareces haber olvidado lo duro que puede ser vivir en libertad, y te has acostumbrado tanto a la cómoda vida aburguesada que te proporciona tu "represor", que no estaría de más que volvieras la vista a siete años atrás, por un instante solamente.
Y luego, puedes pensar si de verdad te apetece decir "¡hasta luego, Lucas!" y empezar a ganarte la vida con tus cuatro patas, tu trufa y los brazos de tus amigos, si ese es tu deseo.

Otro lametón, "monísima", que ya sabes que me gustas mucho, reivindicativa o mimosa.
Douce ha dicho que…
Pues mira ya que estamos en plan confidencial y como féminas nos entendemos mejor, ahora que mi papá está oyendo la radio, te diré la verdad lo que pienso.

Por nada del mundo me marcharía de esta casa, por un montón de razones que no cabrían en este comentario. Esas cosas que digo son de piquillo, para hacerme la interesante, pero ni se me han pasado por la mente.

Nagüy está bien para un momento y en cuanto a Jos, no hay quien le aguante, además es un niñato para mí. Me he estremecido cuando has mencionado mi vida antes de venir a esta casa y sólo de pensarlo he sentido toda la soledad y el abandono de aquella época. Ahora que conozco lo que es el cariño de una familia, me siento incapaz de soportarlo.

Tú no me hagas mucho caso cuando me pongo así,algo chula. No es lo mío, pero de vez en cuando me gusta hacer como que me enfado. Además a él también le gusta porque sabe que lo hago de mentira y él sabe bien de qué va eso.

Gracias por escribirme un lametazo muy fuerte.

Entradas populares