De buenos 'deseos'

Mi papá me ha dicho que es norma, costumbre o hábito entre los humanos que expresen todos sus deseos, felicidades y parabienes en estos días, en especial el último día del año. Todo el mundo, más o menos protocolariamente dice eso de ‘Feliz y próspero año nuevo’. Lo de feliz , lo entiendo , lo de próspero me cuesta un poco más saber qué quiere decir. Bueno, en resumidas cuentas , lo que quería decir es que, según mi papá, la mayoría de las fórmulas, a fuerza de repetirse y repetirse se quedan vacías de sentido. Inventarse unas nuevas no es tarea fácil, así que entonces no queda más remedio que ‘sentir el tono’ de cada una de las felicitaciones y deseos que te llegan.

La llegada de los móviles, ‘esemeses’ y demás inventos modernos han arrinconado a las tarjetas y hasta muchas llamadas telefónicas. Los ‘pásalo’ han hecho que el dudoso ‘ingenio’ de algunos o que algunas felicitaciones se repitan. Una vez más el imperio del rebaño Si atendemos a los medios llamados de ‘comunicación’ hasta más de 100 millones de mensajes de felicitación surcaron los cielos patrios anoche. Parece ser que el pobre Sadam fue el chivo expiatorio en muchos de ellos, al reclamo “Hola, soy... Sadam, ¿Qué hacéis para fin de año? Es que me he quedado colgao”. Algunos , con dudoso gusto, hacen alusión a los pacientes de Alzheimer que felicitan la Semana Santa junto a los mejores deseos para 1984. Debe de ser gente joven que no tienen ningún padre, madre o familiar cercano . En el otro grupo del 'buen gusto y agudeza de ingenio' abundan los de género zafio donde los atributos (¿) masculinos irrumpen con su proverbial falocracia.

Pero esta digresión, de la que sólo dejo nota, me ha desviado un poco del principal motivo por el que he pedido permiso a este náufrago para que me dejara meter mi pata en el mejor sentido de la palabra. Me ha encargado que sea yo la que diga lo mucho que le ha emocionado , por no decir muchísimo, un mensaje que leyó esta mañana hecho de 12 magníficos, pensados y sentidos deseos que serían una manera maravillosa de llenar los doces meses de este nuevo año. Además en uno de ellos hablan de mí. Y no piensen que por eso sólo me he puesto a escribir este ‘post’.

By DOUCE
----------------
Barbra Streisand: "The way We were"

Comentarios

Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Estoy de acuerdo en el mal gusto de enviar mensajes de felicitación que ya te han llegadoa ti y han escrito otros. Pero esto no es nuevo. Desde hace doscientos años usamos tarjetas de felicitación de Navidad o cumpleaños o cosas, con el texto ya impreso por el fabricante, como la cosa más normal. Luego: ¿es hortera la gente? Sí, mucho. Pero me temo que lo ha sido siempre.
Anónimo ha dicho que…
Una compañera de trabajo me acaba de enseñar en su móvil, el dichoso mensaje de Sadam. ¡Qué mal gusto y que poca sensibilidad! Lo peor de todo es que se lo ha enviado nuestro jefe.

Entradas populares