Elogio de ETA

Ya que he visto que desde la Presidencia de Gobierno hacen de vez en cuando alguna visita a esta bitácora, seguramente porque les gusta leer a Douce, o simplemente porque buscan en google “política al desnudo”, voy a hacer hoy un elogio de ETA. Espero no ser acusado de ‘apología del terrorismo’.

Si elogio aquí a la organización terrorista es porque es la única que ha dicho claramente lo que quiere y en ningún momento se ha andado por las ramas con frases bonitas que dejen dudas sobre sus objetivos. Por su parte el gobierno no ha intentado más que confundir al personal con frases misteriosas y ambiguas, ocultando los encuentros habidos antes , durante... seguirá así ‘después’ de la tregua - ¿Estamos o no estamos en tregua? ¿está rota o sigue atada? Porque aquí el personal no sabe a qué atenerse - Por mi parte estoy seguro de que seguiremos como antes, remando por los mares de la ambigüedad, según soplen los vientos de los que marcan la hoja de ruta.

Ante este mar de dudas e indecisiones ,que no hay dios que lo entienda, la propuesta de la organización ,armada y bien armada, es clara. Véase sino lo que hoy publica el diario Gara, normalmente bien informado sobre estos asuntos:

  • - “Lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno español de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos...

  • - “El Ejecutivo se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas, y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio...

  • - Asimismo, se comprometía a cumplir una serie de garantías: la disminución de la presencia policial, así como la desaparición de presiones policiales; el respeto «de facto» de la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, en igualdad de condiciones al resto de formaciones y sin limitaciones de derechos; y que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales.

¡¡Ah!!, se me olvidaba, ETA también adquiría ‘compromisos’:
  • “ETA, por su parte, se comprometía a decretar un alto el fuego permanente, y a no realizar acciones de abastecimiento de armas ni explosivos” (Gara 2007-01-15)
Como ven, una enorme generosidad por parte del grupo armado que nuestro Gobierno , hasta la víspera del petardazo de la T4, ha exhibido como un gran logro ‘pacífico’, aunque las San Gil , las Maite Pagaza, las Rosa Díez, las Gotzone Mora y muchos más tuvieran que seguir con sus ‘precauciones’, coartados sus derechos a expresar lo que sienten sin sentirse amenazados.

Sin embargo, insisto, ETA ha jugado suciamente limpio. En ningún momento se ha apeado de sus exigencias, ni se apeará, y tratará de conseguirlo como sea. Si hace falta seguirá abasteciéndose de amosal, amonal , T4 o de lo que haga falta. No tiene por qué cambiar puesto que su estrategia de palo y zanahoria está dando resultados impensables. Ha logrado que en lugar de hablar de ellos, de los muertos, de sus ‘métodos’ para pedir lo que ellos creen que se les debe, se hable del guirigay que se ha armado entre los dos principales partidos que no hay ya manera de que se pongan de acuerdo y ha logrado una sociedad fracturada lo que favorace a sus intereses.

ETA, además del arte de matar, maneja estupendamente sus ‘habilidades negociadoras’. Los ‘responsables’ siempre serán los otros, ellos nunca serán culpables de nada. Por cierto, como alguien escribía hoy en un periódico, más que de PAZ, se trata de que en el País vasco, todos sus ciudadanos, puedan pasear por las calles en un clima de LIBERTAD. De paces de cementerio ya sabemos algo por estas tierras.
----------------------
Rimsky Korsakov: Le vol du bourbon

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras oigo "Paris au mois d'aout",
he decidido dejar de ver el debate. Lo poco que he visto me ha dado pena y un poco (más bien un mucho) de vergüenza. Y más cosas.
Pena por ver que esta panda de salvajes siga logrando uno de sus propósitos, que es la publicidad gratuita, y si es a nivel internacional, mejor. Porque en todos los noticiarios europeos de hoy se hablará de lo que ha sido el gran tema de hoy en el Parlamento español, provocado por la existencia de ETA.
Pena también de ver a nuestro presidente, casi balbuceante ante los planteamientos de Rajoy, reclamando una Lealtad que dice que él si tuvo con el gobierno de Aznar. Lo publicado hoy por Gara, continuación de otras declaraciones anteriores de la banda terrorista, no parecen dejarle en muy buen lugar si, como parece, el entonces líder de la oposición y hoy iluminado mesías, proponía y firmaba un pacto de estado, mientras con los terroristas charlaba....¿del tiempo o de los tiempos?

Vergüenza por el poco respeto que han mostrado un montón de "señorías", que han preferido ir a "echar el cigarrito" durante la intervención del señor Durán.
Vergüenza por constatar la catadura de buena parte de nuestros políticos.Vergüenza personal porque cada vez me aburren más y me interesan menos,y les dejo hacer lo que quieran.

Miedo, si MIEDO, e incertidumbre ante algunos gestos y expresiones de la "Vice", miss armario sin fondo.
Miedo por la seguridad de estas chicas vascas que has citado, que tienen que ocultarse para ir a ver a sus familias sin ponerlas en peligro

Y una tremenda desolación ante el futuro que nos espera, consumista y consumido gracias a la soberbia, la incompetencia y el despotismo de nuestra clase política, unido a nuestro desesperante y paleto borreguismo.
Douce ha dicho que…
Pues no me queda más que corroborar todo eso que dices.

Y si te digo la verdad, no lamentaré lo que pueda ocurrir a este país porque creo que mientras unos corean y aplauden los ' pre acuerdos' otros estamos contribuyendo a ello con nuestros silencios, con nuestro mirar para otro lado, con nuestro MIEDO.

Lo siento en especial, y muy sinceramente, por las y los que tienen hipotecada sus vidas desde hace ya muchos años y cuya valentía merecería el apoyo de más gente, empezando por los de su tierra.

El coraje de estas mujeres que sin pistolas tratan de defender y con ello exponer lo más precioso que tienen, su libertad, por defender lo que creen. Ojalá los demás defendieran en igualdad de condiciones lo que sienten. Entonces no habría "conflicto' ninguno.

Entradas populares