A vueltas con el sexismo

¡QUE VIENE EL THEMIS!

Leía esta mañana en un periódico local, la siguiente noticia “El Gobierno (de Cantabria) dispondrá en abril de un sistema que elimina toda expresión incorrecta de sus documentos”. En el desarrollo, la Redacción del periódico, anunciaba que el Gobierno regional dispondrá en abril de un sistema que ‘eliminará’ toda expresión ‘incorrecta’ de sus documentos.

Al parecer, una de las labores en la que hace hincapié la Dirección General de la Mujer, aparte de los muchos problemas que acucian a las mujeres, es lo del ‘sexismo’ lingüístico. Para ello ha echado mano de la informática, a través de la herramienta “Themis”, una especie de censor o ‘censora’, encargada de detectar cualquiera de los ‘conceptos sexistas’ más utilizados, para ser inmediatamente modificados, de acuerdo a la 'corrección política' en materia lingüística.

Menos mal que los documentos oficiales, nada tienen que ver con el arte y la libertad de la escritura donde el autor, a veces, se ve obligado a trasgredir la corrección política. Si no, adiós libertad, adiós originalidad, adiós creación literaria y encargar a Themis que se ponga a escribir novelas o poesías. Hasta el lenguaje está siendo sometido a la dictadura cuartelera del 'ordeno y mando', que cada vez nos asfixia más.¡ Que viva el talante, la libertad y el respeto! A ver si por atenernos a la corrección política, vamos a tener que tragarnos panfletos infumables.

Por curiosidad, una vez terminada esta nota, la sometí al censor Themis, que me contestó de aquesta manera, como pueden ver en estos recuadros.

Photobucket
themis2

Del mismo modo, como estaba leyendo el pregón de Semana Santa que García Barbeito había dictado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el 21 de marzo de este año, también le hice que bajara su cerviz literaria y pasara por las horcas caudinas del famoso Themis o Themisa. Nada menos que treinta y dos incumplimientos había cometido el osado pregonero. Treinta y dos puñaladas en el corazón sexista: rey, pastor, paisanos, padre… Que debían ser sustituidos con un sin fin de analogías como: 'persona que rige un país,' 'quien trabaja con animales', 'persona que vive en mi región', 'padres y madres', y ainsi de suite. (Los dioses y las diosas nos libren de los/las censores, demócratos y demócratas, que nos indican la vía por do debemos caminar para no errar. Amén)
-------------------------
NOTA DE DOUCE: Por cierto, si tienen mucho interés en mantener su corrección ligüística , como hago yo, y seguir diciendo 'beeee...' en el rebaño (colección de ovejas), pueden pinchar:AQUÍ

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Ridículo. Totalmente ridículo. De verdad que se me remueve las entrañas, Náufrago. Centrándose en estas tonterías cuando tenemos tantos y tantos problemas por solucionar.

Grrrrrrrr
El Náufrago ha dicho que…
Campu,

Ya no sé si lo más conveniente para conservar la salud física y mental, el equilibrio emocional, el sentido común, la cordura y otras mercedes, es desternillarnos de risa, ponernos a rugir como fieras, apuntarnos al Gran Hermano, afiliarse a cualquier Sindicato, ir al desierto o subirse al Kilimanjaro y gritar lo más fuerte posible:

¡¡¡¡USQUE TANDEMMMMMMM!!!!

(Traducción: ¡¡Estoy hasta los/ el CO.........!!
Campu ha dicho que…
¡¡¡¡USQUE TANDEMMMMMMM!!!!

:)
José María ha dicho que…
Descorazonador, así veo el panorama, en resumidas cuentas. Y parafraseando libremente a Pérez-Reverte (sé que es bienvenido por estos lares), a ver si empiezan pronto a sonar las trompetas del Apocalipsis, a llover Napalm, y ese tipo de cosas, y nos vamos todos a tomar por saco de una santa vez. (Descargo de lunes, Julio, permíteme que lo haga en tu blog, en tanto que tu entrada me lo ha puesto a tiro ;) Y nótese mi recato en la adjetivación, pues mis padres me educaron para ser un caballero (¿será esta aseveración un fascismo verbal, machista y retrógrado? Me pregunto :-)

Un abrazo,
Julio ha dicho que…
Hola, José María, este blog , en gran parte, es un desahogo, ante tanta 'intolerancia', ante tanta 'posesión de la verdad absoluta' de los que predican 'talantes' y aplican las reglas más retrógradas o tratan de imponer sus 'creencias', sus puntos de vista, por 'decreto'.

Así que puedes descargar tus 'lunes', tus 'martes' y hasta tus 'viernes' si encuentras más dictados del 'progreso' que están llenas de tics, de los 'ordeno y mando' del pasado.

Feliz descanso
M. Luz ha dicho que…
Lo peor del asunto es que toda esta panda de HERRADOS (los que calzan herraduras), tienen el poder en sus manos. Y por la vía de la consigna, del "ordeno y mando", como decías, o por el de la cuchufleta del personal, cada vez es más frecuente oir aquello de "los trabajadores y las trabajadoras", "los vascos y las vascas", etc, etc.

¡¡¡Y me ponen enferma!!!

¡Qué sensación de impotencia, por todos los dioses!
Julio ha dicho que…
M.Luz

Ya no vale la pena ponerse 'enfermo' por tantas estupideces como las que tenemos que ver todos los días.

Todo son 'ocurrencias', 'órdenes' de los que se dicen 'tolerantes' y son lo más dictatorial que yo conozca.En este país vamos de 'Dictadura' a 'Distadura'. No sabemos vivir sin 'imponernos' los unos a los otros.

Pero, la verdad es que no vale conceder a nadie la atención que no merecen.

Antes nosotros, que los dictados de 'progresistas', de sabiondos, parlanchines, de 'lavados de cerebro'

¡Abajo las cadenas!
Campurriana ha dicho que…
Algunas de las medidas impuestas son más de esas Derechas que critican que de las Izquierdas de las que presumen. Pero bueno, con talante parece que entra todo mejor...y no digo por dónde...

Perdón.
(carita coloradita)
Douce ha dicho que…
No te sonrojes, que a veces viene muy bien esos desahogos. Demasiado 'convergüenzas' estamos siendo.

Entradas populares