¿Cuál es el futuro de VIVIR?

¡YO VIVIRÉ!
By DOUCE

Pues mira, Náufrago, un consejo de perrita a su amo(r). Me alegro que mister ‘Orb” se haya ido con viento fresco. Te conozco bien, y no es ese tipo de menú que te ponía cada mañana ese mayordomo frío, hijo de la ‘gran bretaña’, lo que más te conviene para empezar el día. Que el mundo esté loco y la prensa se crea en el deber de dar cuenta de ello, no significa que los vivientes, tú, yo, por ejemplo, tengamos que tragarnos a diario todos esos ‘sapos’.Yo escojo las noticias que de verdad me dicen algo, me hablan de realidades humanas o perrunas en las que mirarnos, aprender, y no esos mondongos de ‘gürteles’, chapuzas, rifirrafes continuos, palabras y más palabras.

Mira, yo también me ocupo de saber cómo anda el mundo y esta mañana, he pasado de todos ‘platos’ que te ofrecía ese ‘Orb’ de los cojones, y me he fijado en esta noticia :

“¡VIVIRÁN!”

« ¿Cuál es el futuro de vivir?», preguntará alguna maestra a sus chiquillos en las improvisadas aulas al aire libre de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Y los críos responderán, en un coro anárquico, estruendoso y feliz. « ¡Yo viviré!».

Ayer, casi tres meses después del terremoto que se llevó por delante más de 200.000 vidas en el país más pobre del mundo, algunas clases empezaron a acoger a los primeros alumnos salidos de entre las ruinas y los campamentos de campaña.

Hay pupitres de fortuna, sillas descabalgadas sobre la gravilla y una cierta pesadumbre en los gestos y en los rostros de los niños... Difícil centrar la atención en la monotonía del maestro cuando la mente bulle de imágenes recientes. Aunque, bien mirado, siempre asoma entre ellos una mirada pilla, atenta, ensoñadora... bajo los lazos azules tejidos por las mismas manos amorosas que han escogido el mejor calzado para este primer día.

Entre las primeras tareas de los enseñantes, aseguran los responsables educativos haitianos, no se encuentra el catón, sino la oferta de consuelo y apoyo emocional a los chiquillos. Tiempo habrá. Vivirán.Texto: Julián Méndez.
(ver noticia)

Esas son las noticias que a mí me gustan. Donde desde la pobreza, la generosidad, el coraje, la cercanía, el amor, el mirar hacia delante, se conjuga este verbo, VIVIR: “yo, vivo, Nosotros VIVIREMOS.”

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Vivirán. Claro que vivirán. Y con esa sensación inexplicable del que ha salido de un suceso tan horrible, tan doloroso...con ese aprecio por la vida que los que no han rozado el terror de una situación semejante no conocerán nunca...

Los niños son fuertes y tienen una ventaja: olvidan pronto.
Julio ha dicho que…
Así me los imagino, así los siento y así espero que disfruten de la vida, a su manera. Sólo los que conocen la necesidad, la miseria, a los que nada les ha sido regalado, saben apreciar lo poco o algo más, que le conceda la vida.

Sólo se aprecia de verdad aquello que hemos conseguido con nuestro esfuerzo.Algo que por estos pagos parece que a algunos se les ha olvidado. Los hay otros, que nunca han sabido lo que es el esfuerzo.

La vida es un regalo, pero hay que saber merecérselo.

Entradas populares