À Jean Ferrat, de tout mon coeur

QUE SERAIS-JE SANS TOI...?

Acabo de recibir la noticia. Una triste noticia. Un hombre/ nombre más que desaparece en este año de tanto cero. No lo sabía y hoy alguien acaba de decírmelo “¿Sabes que ha muerto Jean Ferrat?, me he enterado de casualidad” y añadía una canción. La voz de J.F. ha sonado decenas de veces en los oídos del Náufrago y de sus alumnos. Ha saboreado otras tantas sus letras y las de Louis Aragon, amigo y correligionario. Su voz, inconfundible, ha vuelto a resonar en unos oídos algo cansados, pero le ha transmitido la misma calidez de su voz y la belleza de sus canciones: Que serais-je sans toi?, Ma môme, Aimer à perder la raison, Nous dormirons ensemble, Tu ne m’a jamais quitté…

Hoy, en su recuerdo, quiero oír , por enésima vez esta canción, con letra de Aragon:
“Qué sería yo sin ti, que viniste a mi encuentro?
Qué sería yo sin ti, si no un corazón en el bosque durmiente
Qué sería yo sin ti, si no una hora parada en la esfera del reloj
Qué sería yo sin ti, si no apenas un balbuceo

He aprendido de ti todo, sobre las cosas humanas
Y desde ese momento, he visto el mundo a tu manera
He aprendido de ti todo, cómo beber en las fuentes
Cómo leer en el cielo las estrellas lejanas
Cómo se tararea la canción del paseante que canta
Todo lo he aprendido de ti, hasta la sensación de un escalofrío..."



Comentarios

M. Luz ha dicho que…
¡Preciosssssa!
Campurriana ha dicho que…
Gracias por compartir su voz con nosotros, Náufrago. Siento que las personas que ponen banda sonora a esta vida se vayan sin más...

Nos quedaremos con su legado tan musical.
Sylvia Otero ha dicho que…
No lo conocía. Me gustó mucho.
Douce ha dicho que…
M.Luz, Campu, Sylvia

Mi papá, porque el gusto por la música no es don que me concediera el Cielo (aunque sí disfruto con los cantos del mirlo y del ruiseñor y otras aves), me encarga que os diga que se siente feliz de que todos hayamos disfrutado de la voz de J.F. y de las hermosas palabras de Louis Aragon

Gracias MLuz, por haberme dado la noticia, aunque no fuera agradable, a tí Campu y a ti Sylvia por haberos sumado y uniros a su música.

Es bueno poder disfrutar juntos en torno a la misma voz.

Feliz semana a todas

Entradas populares