Las otras 'procesiones'

VIA CRUCIS

En "esta mi querida España, / esta España mía, / esta España nuestra, / de las ‘alas’ quietas / de las vendas negras/ sobre carne abierta", de la que hablaba nuestra Cecilia… va quedando ya muy poco. Pero sí siguen las procesiones, por tierra, mar y aire.

Resulta que esta Semana Santa, además de las procesiones de tierra, ha surgido una nueva ‘cofradía’ que ‘procesiona’ por los cielos, porque el Hermano Mayor Gerardo Díaz Ferrán, las ha dejado tiradas por los suelos. Las núbiles ‘cofrades’ se han quitado las túnicas, se han desprendido de los capirotes, y hasta de las bragas. Y así, desde su blanca desnudez, claman al cielo de los sordos, algo con que vestir su tersa palidez. Una hermandad que va que vuela, sin cirios, sin gasas, sin peinetas, sin sueldo que alivie su aterrizaje forzoso, desde hace ocho meses. No hay quien les cante una saeta, ni le toquen el tambor, ni la corneta. Y ellas, desnudas y descalzas, han lanzado a los cielos de los medios, su propia pasión, su vía crucis, reclamando su propia ‘resurrección’ en el mundo de los cielos y del trabajo

Comentarios

Rocío González ha dicho que…
¡No! jajajaja
¡Que no me lo creo!
Lo que faltaba jajajaja
A la chica que esta recostada en la turbina no se le mueve ni un pelo al viento jajaja
¿Qué te puedo decir?
naaaaaaaaaaá
Dejémosle así.
Ro
Campurriana ha dicho que…
Pues las apoyo aunque vayan sin peineta. Y es que en esta época parece que luchar por causas justas está mal visto. ¡Así nos luce el pelo!

Entradas populares