Platero , Bienvenida y ellos

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE NOS ACERQUEN

Hoy voy a dejar al soseras de mi papá informándose sobre el ‘vorticismo’, una de esas cosas raras que está ahora descubriendo y yo les cuento la fiesta que celebraron Platero y Bienvenida con los niños de una guardería de Antequera. Desde El Refugio del Burrito, nos han enviado un vídeo donde se ve a Platero y a Bienvenida divirtiendo y enseñando a los niños cómo deben tratar a los animales.

La verdad es que estos dos asnos, maestros, están acostumbrados a verse rodeados de peques y ya nada les sorprende. Santa paciencia la que tienen. Al verlos dejándose cepillar, de ser acariciados, de ser llevados , ahora para aquí, ahora para allá, yo como perrita, me veo en su lugar y, aunque me gustan los pequeños, no aguantaría tal algarabía y saldría corriendo,'patas p’a que os quiero’.

No dejo de admirarlos, lo mismo que a sus cuidadores y a todos los que se ocupan de ellos porque es una preciosa labor la que hacen y las lecciones que dan a todos los que sepan apreciar su ‘trabajo’. Ayudan a niños y niñas que tienen problemas. Son burritos diplomados que tienen el título de ‘Asinoterapeuta’. Hay mucho ‘pisaverde’ por ahí que podrían aprender muchas cosas de ellos.

Véanlo si no en acción, y luego me dicen si no tengo razón.


Comentarios

Entradas populares