Unos minutos para una sonrisa

RENÉ MALTÊTE Y SU CÁMARA INDISCRETA

A pesar de la SGAE y demás ‘aduaneros’, aún atraviesan las fronteras mundiales algunas obras cuyo ‘salvoconducto intelectual’ es el humor. Un ‘producto’ que no tiene precio. Gracias, a este Internet libre, sin más ánimo de lucro, (oírlo bien, usureros) que hacer brotar una sonrisa, al que vuelve a casa después de una jornada de tensión y sólo busca un poco de relajo.

Esto es lo que cualquiera puede ver, disfrutar, conocer, si no lo conocía: una muestra mínima del gran talento del fotógrafo francés René Maltête. Bretón, nacido en Lamballe, el 8 de mayo de 1930 y fallecido el 28 de noviembre de 2000. Amante de la fotografía desde los 16 años, desembarca en Paris para trabajar como asistente de realizador. Pronto se ve como asistente de Jacques Tati y de Claude Barma.

Además de sus contactos con el mundo del cine, publica su libro “Paris des rues et des chansons” con textos de Prevert, Vian, Brassens, Trenet, Mac Orlan, al que seguirán otras publicaciones. Trabaja como fotógrafo vagabundo, poeta, humorista, ecologista ‘avant l’heure’. Sus fotos, curiosas, poéticas, tiernas, llenas de humor y de ternura aparecerán publicadas en revistas como « Stern », « Life », « Época », « Camera », « Asahi Camera », « Punch », y en numerosas exposiciones y tarjetas postales.

En esta Web de su hijo, podrán encontrar más fotografías de Maltête:
http://rene.maltete.com/main.php

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Merci bcp!!!

Très joli et très amusant!

Le chien semble, très, très, méchant :-)
Julio ha dicho que…
De rien, Sylvia

Lo que sigue gustándome de este medio es que, además, de conocer a personas que nos dejaron su genio, su sensibildad, su tierna picardía, esto puede multiplicarse y hacer que otras personas puedan disfrutarlo y seguir sonriendo.

Sí, el perro tiene toda la pinta de ser muy 'malvado' y peligroso. A Douce también le hizo mucha gracia.

Aprovecha este fin de semana
Andran ha dicho que…
Me ha hecho ilusión encontrar esta entrada, sobre todo porque yo también hablé hace tiempo de la obra de Rene Matete.

http://sinestrellas.blogspot.com/2008/05/la-web-de-ren-maltete.html

Un saludo.
Douce ha dicho que…
Hola, Andran

Hemos dejado un comentario en tu blog. Espero que aparezca, porque por ahora no lo he visto.

Lo que quería decirte es que , como señalas en tu comentario, siempre hace ilusión coincidir en el hallazgo de personajes como Matête. Ahí queda su genio para que disfrutemos todos de lo que él, en algún momento, algún día, dedicara parte de su tiempo y de su ingenio para que sintamos la brisa dulce una sonrisa.

(Perdona un poco la cursilería de la última frase, pero es que no sabía cómo definir la sensación que produce ver sus fotos)

Un saludo y gracias por haber dejado constancia de tu visita a las isla.

Entradas populares