Otros ‘sexismos’

CARTA DE DON X A SU HIJA

Hoy el Náufrago va a desaparecer. Ni siquiera va a permitir que Douce asuma la autoría de esta entrada. Es un deseo expreso del Señor X, letra que se vuelve a poner de moda.

El Náufrago iba a hablar hoy, (¿otra vez?) de ese sobadísimo término de ‘sexismo’ que, de tanto oírlo, produce en ciertas personas, también en el estómago del Náufrago, especiales retortijones. Dos eran los motivos por los que se le habían revuelto las tripas. Uno, porque parece que ya es ‘vox publica’ que se ha puesto a disposición de los estamentos oficiales regionales la herramienta informática para "localizar y erradicar el lenguaje sexista y el vocabulario machista de forma proactiva e inteligente de los documentos oficiales". ( Nota: Por si no encuentran en el DRAE el término proactivo: "La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Viktor Frankl, dixit).El otro revolcón estomacal había sido producido por otra iniciativa ‘no sexista’ que aparecía en la prensa: "Igualdad propone vetar cuentos sexistas como Blancanieves”. Sin comentarios, por respeto al señor X, que está esperando con su carta.

- Querida hija,

En este momento desearía que vinieras y me abrazaras muy fuerte y me dijeras ‘Papá, te quiero mucho, no lo olvides’. Aunque luego, un poco sonrojada, salieras corriendo, como si se te hubiera escapado una ‘debilidad’, so tímida. Y luego siguieras diciendo: ‘Siento si muchas veces te he contestado un poco de mal humor cuando me hacías una advertencia, me recordabas algo que debería hacer o me negabas algo que yo creía de ‘urgente necesidad’. Lo que en esos momentos te decía no iba en realidad contra ti lo que estaba diciendo, o el tono cómo me defendía. En realidad iba un poco en contra mía, por no saber aceptar algo que podía ser ‘razonable’ o ‘exigible’ para mí.

Y yo te respondería: ‘Nunca he querido hacerte daño cuando te he reñido o me he enfadado contigo. Quizá, equivocado o no, lo hacía por lo que yo entendía tu bien. Creo que nunca te he reñido o amonestado por sentir algo que me sintiera ‘ofendido’personalmente. Nunca he sentido ni rencor, ni deseo de hacerte daño. Es más, muchas veces me he callado para que no te ‘defendieras’ con una especie de bufido, porque me duelen tus ‘bufidos’. Tan sólo he echado en falta que rompiendo tu timidez, que comprendo, me manifestaras de una manera más efusiva tu cariño, que sé que lo tienes. Lo necesito, aunque sea tan mayor, ya ves.

Siempre me ha costado negarte algo que te apeteciera, me dolía más el NO que a ti, cuando te negaba algún ‘capricho’. Muchas veces me ha dolido ese NO y si lo hacía, era para darte a entender que en la vida no vas a tener todo cuándo y cómo lo deseas. Lo hacía para entrenarte en esta carrera dura, muchas veces, que es la vida. Eres muy sensible y las personas así, solemos ser más frágiles ante los demás y demasiado exigentes con nosotros mismos.
Tu padre

Comentarios

María ha dicho que…
¿sabes querido JULIO o mejor querido SEÑOR X?


Definitivamente creo que debería adoptarme aunque sólo fuera por una horas, como hija, prometo no molestar mucho...

Verás, si yo fuera tu hija Señor X, te diría:

Querido papá,

Eres la persona que más me has querido y eso lo he sabido siempre, aun cuando por tu boca salieran esos NOS, tan odiosos, pero tan necesarios para mi. Aun cuando me dijeras todo cuanto no quería oír, porque si no me lo hubieras dicho tú, nadie lo hubiera hecho. Aun cuando siempre estuvieras recordándome todo aquello que siempre olvidaba y gracias a tu infinita pesadez, hoy jamás olvido.

Y sabes, papá, siento muchísimo haber tardado tanto en devolverte un poco de todo el cariño que siempre me demostraste, pero ya me conoces, soy tímida, me cuesta mostrar mis sentimientos, las muecas y los bufidos se asomaban a mi cara, aun antes de que yo me diera cuenta y me encataría borrar todas y cada una de ellas e instalar en su lugar preciosas y enormes sonrisas llenas de agradecimiento para ti...

Me he dado cuenta, que la debilidad, no está en demostrar el cariño que siempre te he tenido, sino en callarlo y avergonzarme de lo que ahora de digo desde el corazón que a diferencia de mi y gracias a ti, siempre he tenido fuerte.

Así es que, digan lo que digan las feministas radicales, las y los descerebrados del mundo, ¡¡me encanta blancanieves, la cenicienta y todos lo preciosos cuentos que siempre me has leídos!!


Papá, que lo sepas,

te quiero un montón, mucho, muchísimo, no o olvides nuca. ;-)

NOTA: seto se lo dice su hija al Señor X, tal cual desea abrazada muy fuerte a él y...


llorando los dos como magdalenas de la emoción
jajaja.

Con todo mi cariño para vosotros.

De vuestra hija adoptiva, por hoy :)))
Julio ha dicho que…
Preciosísmo regalo, María.

Yo mismo me he emocionado y me ha faltado tiempo para remitirle la carta al Señor X que seguro está emocionado también por esta carta de su 'hija'. Me consta, porque enseguida me ha contestado. diciéndome lo que ha sentido leyendo la carta de su 'hija adoptiva'.

Los padres y las madres quizá lo saben, aunque sus hijos no se lo digan, pero hace falta ser padre y sobre todo 'madre', para poder decirlo sin sentir ninguna vergüenza de expresar sus sentimientos.

Muchísimas gracias y en nombre del Señor X, te devuelvo ese abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Saludos: Hola Douce, ven a ver tu imagen y la entrada que he posteado en mi blog: Y... ¿Si no hubiera sucedido?

Cariños
Ro
Douce ha dicho que…
Hola, Ro

Al fin y al cabo nuestros sentimientos, aunque personales, siempre podrán encontrar un 'eco' en otros 'ánimos'. Entonces experimentamos la sensación de no estar solos.

Al fin y al cabo nuestro SER forma parte de un Todo.Si estos pensamientos te han servido de algo, no puede más que alegrarnos mucho.

Todo aquello que los seres humanos y las perritas hagamos y sirvan de algo a otros, es una riqueza que compartimos. Todas las cosas que nos hagan bien, son patrimonio de todos.

Muchas gracias en nombre de mi papá y el mío. Te deseamos un feliz fin de semana abrileño.
Sylvia Otero ha dicho que…
Me han emocionado tanto la carta del Señor X como la de su hija adoptiva.

Lamentablemente no tengo ya a mis padres y hay veces que uno piensa cuantas cosas debió decirles y no les dijo, cuantas cosas ellos le dijeron y tenían razón. Reconoce que no eran personas perfectas, pero todo lo que hacían era con la mejor intención, como dice el señor X para que no sufriéramos tanto en un mundo que no nos va a decir siempre que sí.

En mi familia de padres y hermana yo siempre fui y sigo siendo la más sensible.

A mi hijo le dije que no era perfecta pero que siempre iba a intentar hacer lo mejor posible. En este caso no tenemos problema de demostranos los sentimientos, aunque también me ha bufado y puesto malas caras en muchas oportunidades.

Aquí del otro lado del charco tenés a otra hija adoptiva que quisiera haber recibido una carta así de su padre.

Besos y abrazos para el Sr. X y para su hija
Julio ha dicho que…
La verdad es que ambas cartas resultan emotivas. A mí, como a tí, también me hubiera gustado tener unas palabras como las del señor X y la hija adoptiva. Aunque de las segunda sí que he obtenido una brevísima 'carta' resumida en tres palabras. Lo cual supone ya un 'grandísimo' regalo.

Celebro que entre tu hijo y tú haya ese intercambio de sentimientos. ¡ Es tan necesario!

Y gracias por los besos y abrazos de ida y vuelta. Feliz finde.
Campurriana ha dicho que…
Yo brindo también con vosotros por esa luz que desprenden las palabras casi siempre pensadas y no tantas veces mencionadas...

Adoro a mis padres y hoy mismo les voy a llamar para decirles que les quiero, una vez más...

Feliz fin de semana por esta isla más que soleada.

NOTA: Los padres que, por desgracia y naturaleza, ya no están y a los que desearíais expresarles sentimientos como éstos...ya lo sabían; no os preocupéis. Esas cosas se notan siempre.
Julio ha dicho que…
Pues desde esta isla, además de participar en ese brindis, celebramos y nos adherimos a esa llamada a tus padres. No porque no lo sepan ya y no lo hayan oído y sentido muchas veces. Es que estas cosas siempre sientan bien, tanto al que las recibe, como a quien las da.

No viene mal en un mundo, donde tenemos 'tantas cosas que hacer',que hagamos una pausa para decir lo que de verdad sentimos.

También desde aquí uno puede mostrar los sentimientos de estima.

Entradas populares