Felicidad casera

ACCIONES DIARIAS PARA SENTIRNOS BIEN

No me gustaría que esta bitácora se convirtiera en un `Blog de Autoayuda, pero si eso ocurriera, tampoco le importaría demasiado al Náufrago, aunque no tiene buena prensa entre los que se consideran 'sabios'. Al fin y al cabo es un blog que está hecho a forma y figura del autor. Y al que le parezca, esto o lo otro, está en su soberano derecho de irse por donde ha venido.

Resulta que algún día, no sé cuándo, en su navegar, amerizó en una página que se titulaba “Mayormente.com” y añadía: ‘el mejor sitio de mayores de 50’. - “Tate, se dijo, esto es lo tuyo, por ‘poco’, pero entras dentro el cupo”. No suelo visitarlo, pero temporalmente llegan a este buzón algunos anuncios de novedades. La mayor parte de las veces, como está ‘mú’ atareado con otros asuntos, se lo salta. Hoy, quizá porque se encontraba más libre, entró en la página y se encontró con este título: “Acciones diarias para sentirnos bien” de un “JUBILADO FELIZ”.

- “Coño, se dijo a mí mismo, mismamente: aquí tengo un colega que se lo pasa bien, voy a ver qué me dice”. Y entró, vio su nombre, que ya le sonaba: Franco Voli, un tío con sombrero de campaña, gafas oscuras, la sonrisa puesta y leyó lo siguiente:

“ACCIONES DIARIAS PARA SENTIRNOS BIEN”.

(Véanlas, si tienen tiempo y quieren. Si no, la cosa es fácil, con seguir la ‘navegación está todo arreglado. Es lo bueno que tiene este medio, que entras y sales cuando te apetece. La buena educación no hace daño)

• Acostumbrarnos a expresar de forma usual cortesía, consideración e interés hacia todos, incluyéndonos a nosotros mismos.
• Mantener un buen nivel de comunicación con nuestros familiares, amigos, compañeros y demás personas de nuestro entorno.
• Estar abiertos a la búsqueda de alternativas que podamos consensuar en cualquier contexto en que existan diferencias o dificultades individuales o compartidas
• Respetar el derecho de cada uno a tener pensamientos, puntos de vista y convicciones distintas a las nuestras y aceptar que podemos aprender de ellos.
• Colaborar con los demás para encontrar soluciones satisfactorias para ambos, en los problemas que surjan.
• Evitar hacer comparaciones entre el comportamiento de uno o de otro. Cada uno es lo que es, y lo que es depende de un conjunto de situaciones propias de su entorno, educación y en general de su historial individual.
• Evitar generalizar en las evaluaciones de situaciones y comportamientos del tipo “siempre estás diciendo esto o aquello”.
• Dejar espacio para que cada uno tenga la libertad psicológica de ser “uno mismo” en cuanto persona.
• Expresar eventuales desacuerdos con el debido respeto, para no dar lugar a enfrentamientos emocionales.
• Perdonar y olvidar después de un altercado o desavenencia…

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Dejar espacio para que cada uno tenga la libertad psicológica de ser “uno mismo” en cuanto persona...

Ésta me parece muy interesante.

Feliz tarde de domingo, Náufrago y Douce. Voy a leer periódicos de papel...

Regresaré.
Sylvia Otero ha dicho que…
Es un jubilado feliz, además de muy inteligente.
Julio ha dicho que…
Cada vez entro con más tiento en los periódicos y selecciono más lo que tengo que leer. Hay muchos 'capítulos' que me los salto nada más ver los titulares.

Es cuestión de cuidar la salud psíquica y emocional.

Que cada cual tenga su espacio de libertad para sentirse 'uno mismo' es fundmental.

"Vive (intensamente) y deja vivir", sigue vigente. Hay quienes aún no se han enterado.

Provechosa semana
Julio ha dicho que…
Sí, Sylvia, afortunadamente,hay jubilados que no se 'jubilan de la vida' Y además saben disfrutar intensamente.

Feliz semana

Entradas populares