“20 Orallos”

EN LOS COLORES DE LA NOCHE

Ayer, el Náufrago, visitó la exposición de un pintor, antiguo compañero de trabajo y amigo. En la visita, el autor tuvo la deferencia de acompañarle, recordaban otros tiempos mientras comentaban algunos cuadros y la adecuación de la sala. El Náufrago, sin ser experto en arte, siente cuando ‘algo’ le emociona por dentro, sin saber expresar exactamente las causas. El ‘Espacio Frailey Blanco’ que es el nombre donde se encuentra la Sala, parece al Náufrago el lugar ideal para repasar algunas de las obras de Roberto ORALLO en su larga carrera artística y pedagógica de decenas de años. El título de la exposición: ‘En los colores de la noche resume la intención del artista. El catálogo, muestra la trayectoria vital y artística del pintor:

“El ser humano es su principal inspiración. La trayectoria de Roberto Orallo siempre ha ido reflejando esta concepción humanista y figurativa, ya sea en su vertiente más surrealista, cubista o expresionista. Su continua investigación de las corrientes pictóricas le ha llevado a crear un carácter propio reconocible en sus cuadros, un estilo “orellano” perceptible a lo largo de sus cuarenta años de evolución artística.”

Comentarios

Preste Juan ha dicho que…
Un pintor realmente fascinante. No le conocía. He visto sus obras gracias a tu entrada y me he quedado prendado. Me produce una extraña sensación su trabajo. La sensación de que algo que ya conocía ha evolucionado a unos extremos que no esperaba, y que me maravillan. Debe ser un "gustazo" tener un amigo así.
Douce ha dicho que…
Tienes razón, sabio Preste. Hay gente, que con bastantes menos méritos, saben 'venderse' o disponen de alguien que los 'venda'. Afortunamente los hay que pintan, no de cara al mercado, sino, sobre todo, para expresar lo que les pide su interior. Sólo así pueden pasarse noches enteras pintando.

A través de casi cuarenta años, ha bebido en distintas fuentes hasta encontrar su propio 'manantial'. Algo que al verlo diga: "esto es un 'Orallo'", ese es su deseo.

Celebro que haya despertado en ti esa sensación de algo que 'ya conocías', evolucionado.

Saludos

Entradas populares