Los burritos celebran el "Día del Libro"

PLATERO Y YO

Ayer llegó a esta isla este mensaje desde Fuente de Piedra (Málaga). Los burritos de "El Refugio" van a celebrar el Día del Libro. A mí, como perrita, me parece una iniciativa muy oportuna, porque los burros enseñan muchísimas cosas a los niños. Al mismo tiempo, es una reivindicación de su ‘sabiduría’. No sé a qué pedagogo de tres cuartos, se le ocurrió aquella ‘luminosa’ idea de castigar a los niños que no se sabían la lección adosándoles una orejas de burrito. Los burros deberían devolverle la moneda al 'listo' y utilizar orejas de pedagogo para señalar a los que no saben pedagogía. Pero olvidemos esas ‘ocurrencias humanas’, y hablemos de la fiesta. Esto es lo que nos anunciaban desde el Refugio:

"El próximo 23 de Abril, El Refugio del Burrito y los renombrados dibujantes Idígoras y Pachi celebrarán el Día del Libro en Antequera, homenajeando al mundialmente famoso "Platero y Yo".

El Refugio del Burrito, una Asociación Sin Ánimo de Lucro registrada en España y dedicada a la protección de burros y mulos, celebrará el Día del Libro con su visita anual a la Guardería San Francisco, sita en el centro de Antequera.

Cada año, los niños que asisten a esta guardería tienen una oportunidad fantástica para conocer a algunos de los burritos, entre ellos a Platero, a las puertas de la misma. Esta vez, conocerán también a Idígoras y Pachi, los geniales ilustradores que han sabido plasmar en unos dibujos encantadores las bellas palabras del clásico de Juan Ramón Jiménez, "Platero y Yo". (sigue)

Desde la isla, yo, Douce, he querido hacerme y hacerles este regalo. Supongo que Idígoras y Pachi estarán muy contentos de mostrar sus estupendos dibujos. También pueden verlos AQUÍ

Comentarios

El burro Romero ha dicho que…
Qué maravilla de presentación. Muchísimas gracias, Douce y Julio. La verdad es que es una edición preciosa, con estas ilustraciones.

Tenemos tanto trabajo en el refugio que no podemos visitaros con la frecuencia que desearíamos.

Rebuznos de añoranza.
Douce ha dicho que…
Querido Romero

De sobra sé que tanto vosotros, los burritos, como Iván y su gente tenéis cosas muy importantes que atender.

Eso es lo primero y principal. Vuestra tarea y lo que hacéis, no sólo os beneficia a vosotros, los 'refugiados', sino por el bien que supone para los niños vuestras 'artes'.

No os preocupéis, lo entendemos perfectamente.

Guauus y abrazos, para ti, para Erica, para Iván y todos los que formáis ese Refugio
El burro Romero ha dicho que…
Ángel Idígoras
Vaya, muchas gracias, qué bonito quedó eso.
Dale las gracias en nuestro nombre, en el blog me piden cuentas y cosas que creo que no tengo para poder comentar.

PS: De parte de los ilustradores.
María ha dicho que…
¡¡Vaya maravilla!!

Os iba a decir que les dierais a Pachi y a Idígoras mi enhorabuena, pero puesto que los veo en vuestros blog, con vuestro permiso se las doy yo misma...

¡¡¡SON PRECIOSAS LAS ILUSTRACIONES DE VUESTRO PLATERO Y YO, Y MÁS PRECIOSA AUN VUESTRA LABOR CON LOS PRECIOSOS BURRITOS A LOS QUE NADIE O CASI NADIE VALORA, QUE BIEN QUE OS TIENEN A VOSOTROS!!


Lo dicho , un gusto conoceros y como siempre un placer pasarme pasarme por aquí.


PD. Julio, no había visto vuestra explicación a lo del pésame, lo siento y...gracias. Además te diré, porque allí casi que queda así, que mi tiempo lo estiro como el chicle, pero la suerte que tengo es que gran parte de mi trabajo es PC, y el blog, también está en el PC, soy una mujer pegada a un PC...jajaja por eso salto haciendo malabarismos, y esa es la razón de que pueda parlotear tanto por aquí, y atienda mis cosas y a mi gente.


Muchos besos para todos, incluidos los burritos ;-)
Douce ha dicho que…
Romero, Iván, Angel

ha sido todo un placer conocer vuestra obra, la de todos. Os deseamos que sea una jornada feliz.

Es muy necesario para esos burritos, para los niños y también para los que lamentablemente dejamos de ser niños.

Gracias en nombre de El Náufrago de esta isla
Douce ha dicho que…
Hola, María, celebro que hayas podido expresar tus sentimientos a los autores de las ilustraciones, a los que, como Iván y su equipo, se desviven por los más de doscientos burros que miman en su Refugio malagueño y a Romero, el patriarca de la tribú asnal.

Guauuus muy cariñosos desde la isla
El burro Romero ha dicho que…
Hola, habitantes de la Isla;

Seguro que este video de la actividad de hoy os gustará. Ha habido algunos momentos de "locura", pero la infinita paciencia y bondad de Platero y de Bienvenida son ejemplares.
http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DrT6RHxC6RdU

Rebuznos cordiales :)
Douce ha dicho que…
La verdad es que Platero y Bienvenida, se merecen el Premio Nobel de la Paciencia.

Confieso humildemente, que yo como perrita, aunque también me gusta que me acaricien, estoy segura que no habría pasado la prueba.

Los niños son 'deliciosos', pero los prefiero uno a uno. Dos a la sumo, si es preciso.

De todos modos creo que esa 'convivencia' es muy positiva. Los peques la recordarán como algo especial. Y sabrán que la palabra 'burro', no tiene nada que ver con sus 'acepciones'. Bueno, eso lo aprenderán cuando aprendan a leer el libro y vean las imágenes de Idígoras y Pachi.

Guauuus muy divertidos y muy cariñosos para los dos protagonistas y sus 'santos' acompañantes

Entradas populares