Consejos saludables

LA TENSIÓN ARTERIAL Y EL SEXO

El Náufrago ha adquirido tal ‘relevancia’, que todas la mañanas, como cualquier Presidente, Ministro, Ejecutivo, Consejero, Jefe de Sección y demás personal soi disant ‘importante’, recibe, antes de desayuno, una ‘sinopsis’ de las noticias más importantes, tanto nacionales, como internacionales. Esta mañana, leyó el sumario y se hizo una idea de las muchas cosas que no le convenía leer. Últimamente, trata de controlar su tensión arterial, procura no enfadarse, se toma la vida menos en serio, no concede importancia a tantas cosas llamadas ‘importantes’ y busca, junto a Douce, paz, sosiego y buen humor.

De todo el menú informativo de esta mañana, pasó por alto la ‘Crisis institucional’, los ‘tiroteos en Salamanca’, los 'preparativos del Primero de Mayo’, las ‘obras en el Valle de los Caídos’, la ‘apuesta griega’, al ‘ New York Times’, ‘Les Echos’, el ‘Handsblatt’, con Doña Merkel irritando a los mercados, el 'Frankfurter Allgemeine', ‘Le Monde’ con los “ Los tractores vuelven a entrar en París" y ‘menudencias’ varias.

Sólo seleccionó una noticia porque la creyó conveniente a su salud e importante para su tensión arterial. La noticia tenía fecha del 26/04/2010, a las 17:49 horas y el titular proveniente de Río de Janeiro rezaba así: “El Gobierno de Lula recomienda 'practicar sexo cinco veces al día' contra la hipertensión”. El corresponsal lo desarrollaba de esta forma:

“Contra la hipertensión, sexo desenfrenado. Es el consejo del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva frente al avance de las dolencias cardiovasculares, que en los últimos tres años incrementaron su impacto hasta afectar a uno de cada cuatro brasileños.

"Además de comer cinco piezas de fruta al día, os propongo que también hagáis sexo cinco veces al día", bromeó el ministro de Sanidad, José Gomes Temporão, al presentar este lunes los últimos datos oficiales. "Bailad, practicad sexo, mantened el peso, cambiad los patrones alimenticios, haced actividades físicas y, sobre todo, medid vuestra presión arterial regularmente", recomendó.”

Cuando terminó de leer la noticia, dijo para sí: “He aquí un Ministro de Sanidad que vela verdaderamente por la salud por sus ‘ad-ministrados’, y no como otras, tratando de hacer guetos para que los fumadores echen humo”. Los consejos de ‘O muito honorable senhor Gomes Temporão’, parecen mucho más efectivos y perfectamente saludables. El único problema que se plantea es encontrar ‘tiempo’ y algo más, es cuestión de intentarlo.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago, ya he escuchado la noticia hoy por la mañana. No me parece mal consejo, la verdad. El problema, como bien dicen, es el tiempo, un bien tan escaso actualmente...

Pero qué divertidos consejos. Sí señor.

Por cierto, menudas noticias las que aparecen en prensa últimamente. España en el punto de mira.
Douce ha dicho que…
Campu,

Por razones de salud mental y la otra , también, he decidido pasar de largo por ciertos temas nacionales.Espero que este 'ruido', barullo, cortina de humo o de acero, amaine un poco. Y si siguen insistiendo en rebuscar más en la basura,y tirársela a la cara los 'Hunos y los Otros', voy a pasar de largo y me dedicaré a actividades más provechosas y relajantes.

El otro día leyendo algunos poemas del recién galardonado 'Premio Cervantes', me quedé con éste:

ALTA TRAICIÓN

"No amo mi patria.
Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez lugares suyos,
cierta gente,
puertos, bosques de pinos,
fortalezas,
una ciudad deshecha,
gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
-y tres o cuatro ríos."
campu ha dicho que…
Sabias palabras, Náufrago. A mí me pasa algo así...

Felices sueños.
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja ¡Pues quedamos todos advertidos!!!
Saludos
Marisa
Douce ha dicho que…
Este tipo de advertencias, conviene tenerlas en cuenta. Nuestra presión arterial se merece esto y mucho más, dentro de los posibles: "cinco piezas de frutas por aquí, cinco de lo 'otro' por allá, seguro que deja a nuestro 'cuore' como nuevo.

Saludos

Entradas populares