Menú a la española

DE ENTRANTES Y SALIENTES
By DOUCE

En esta isla no hay crisis, y yo estoy mosca. No sé qué plan “Gölpe” se trae entre manos mi papá, porque no entiendo si no, cómo con una escueta jubilación + IVA, le da para mantener una casa, una perra, servidora (reparen en la coma que separa ‘Perra’ y ‘servidora’) y ahora encima, ha contratado los servicios de un Mayordomo con levita, llamado Orbyt. El tal ‘Orbyt’ es un tipo alto, pelo canoso y muy serio. A mí, ni me hace caso y yo a él tampoco.

Ahora, todas las mañanas, el tal ‘Or’ como yo le llamo, prepara el desayuno, muy a la inglesa, y al lado, le deja al Náufrago una especie del ‘menú del día’ para que vaya abriendo boca. Hoy, aprovechando que él no andaba por los alrededores, eché una ojeada al ‘Menú’ de hoy y les aseguro que me eché a correr. Me fui a mi cuenco y me puse ciega de "Brekkies Excel: tender et delicious, que es lo que yo desayuno, como y ceno, todos lo días. El que Sir ‘Or’ ofrecía a este Náufrago, no hay dios que le hincara el diente. Vean:


ENTRANTES:

‘ Ensalada de Tropas EU somalíes’
“Revuelto de terremotos a la Indonesia”
“Arrestos colombianos, con salsa Chavez”
“Sangría a la mexicana, calcinada”

PLATO PRINCIPAL

“Entrecôte Bárcenas hundido- Rajoy tocado, a las finas hierbas de ‘Público”,
“Butifarra catalana: señor X en red Gürtel”,
Corrupción núcleo duro PP, en salsa de El País”,
“Gangrena a extirpar , con crema la Vanguardia”
“Fajita beef or grilled Chicken Correa”
Solomillo de cerdos a la pimienta.

“Lubina ‘no muestra financiación irregular’, pescada en La Razón”,
“Procesión de parados: 4.166.613., en su punto”,
“Chalet ‘Hijo de Bono’, a la brasa
Coche eléctrico, al pil pil
'Camps abanda'

POSTRES

Messi con merengue
Apple pie with Messi ice-cream
Messi Glacé
Mousse de Messi
Messi 'quatre coups de canon’, con uvas pasas

BEBIDAS

‘Arsenal’ Wisky 20 years
Cava: Barca Brut
Rajoy (Albariño, Loureiro, Treixadura)
Tinto Reserva: Bárcenas

Miré a mi papá, le vi su cara, llamó a 'Orbyt' y no sé bien lo que le dijo, sólo pude oír el final de la perorata:..." y vd. mister Orbyt, o como se llame, a mí, no me da más el día con estos 'menuses'. Tenga lo suyo,¡y váyase a la puta calle!

El 'Or', puso cara de hijo de la Gran Bretaña, y mientras preparaba la maleta iba mascullando para sus adentros : "Mi, piuta caie?","Mi, piuta caie?", "Mi, piuta caie?" "Mi, piuta...

Cuando se fue el 'Míster', mi papá fue al servicio y oí unos ruidos raros, algo así como glooooogg. glouugggg...

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Menudo menú "disgustación", Náufrago.

Preferible escuchar el monólogo de algún locutor de radio en la hora del café con tostadas de cada día...

Por cierto, ¿con Orbyt a qué periódicos se accede? ¿y es a todos los artículos de la prensa escrita?...

No tengo mucha idea, como puedes observar...
Julio ha dicho que…
Hola Campu,

En España, que yo sepa, el primero que lo ha introducido es el diario "El Mundo". Tiene una mezcla compensada, de ventajas e incovenientes.

En principio, contratando el sevicio, 14 € al mes, tienes acceso a todas los periódicos, suplementos y demás servicio del grupo. Puedes acceder a todas las versiones del El MUndo de todas las regiones donde se difunden. Puedes bajar sus páginas en PDF si te interesan o para leerlas más tarde. Puedes hacer comentarios, abrir un blog , hasta escribir el 'editorial del lector. Te envían por la noche y por la mañana un resumen de las noticias del día.

La verdad que tiene sus incovenientes a la hora de leerlo en la pantalla, por muchas ampliaciones que puedas hacer y más cosas...

Le Monde, en Francia, y algún otro periódico también lo ofrecen. Personalmente hice la inscripción, particularmente por los artículos y columnas de opinión, varias de las cuales sigo con cierta frecuencia.

Me estoy planteando si renovar la inscripción que fue por un mes.

Aquí encontrarás el vídeo que indica cómo funciona Orbyt

Feliz fin de miércoles
Campurriana ha dicho que…
Muchas gracias por las explicaciones, Náufrago. A mi no me compensa por no tener demasiado tiempo. Aprovecho ahora la conexión a internet entre semana para leer las principales noticias de los periódicos y el fin de semana compro uno con suplementos varios para leerlo en el sofá tocando papel.

De todas formas, creo, por lo que comentas, que no merece demasiado la pena. Es una opinión personal, claro...

Entradas populares