La vuelta al cole del Náufrago

CÓMO HACER UN CUBO

¿ Quién dijo: “Nunca más volveré a pisar un aula…”? Si es que alguien lo dijo. La vida del Náufrago ha sido un Aula. Primero como párvulo, más tarde como adolescente y algo más mayor. De los pupitres se subió a la tarima, hasta que la dichosa ‘igualdad’ las suprimió. No es que eso le rebajara, ni le importara un carajo. Nunca dio sus clases sentado, sino peripatéticamente, paseando. Un buen día, los júbilos le invitaron a la ‘pasividad’ y él se negó a estar pasivo, De nuevo volvió a dar clase y de nuevo volvió a acudir a esas que llaman “Aulas de la tercera edad”. Como si en nuestra vida sólo hubiera tres edades’, cuando los gatos alcanzan siete vidas.

Nunca hagan caso a las etiquetas de los interesados que todo quieren empaquetarlo, clasificarlo, matarlo. Hay tantas ‘edades’ cuantas uno quiera. Si le peta, ¿por qué no se puede volver de nuevo a la infancia?

Total, que el Náufrago ha vuelto a las aulas para seguir aprendiendo. Es bueno alternar los puestos. Como alumno aprendes de tus nuevos maestros, comprendes que hasta que no te ejercitas no has aprendido de verdad la lección. Te das cuenta que para aprender hay que equivocarse muchas veces. Que es estupendo cometer errores, porque sin ellos, no serías capaz de aprenderlo o, mejor, aprehenderlo y hacerlo tuyo, incorporarlo al saco de tus saberes, de tus haberes.

Eso le ha ocurrido hoy al náufrago. Ha necesitado una hora para aprender esto que ahora muestra. Y está seguro, que el próximo día, cuando vuelva a clase, se le habrán olvidado detalles. Deberá preguntar a su ‘maestro’ y aprenderá a pedir y agradecer al que le da.

Sólo le ha faltado una cosa al volver a casa. Se puso a hacer sus deberes, tardó algo en hacerlos, porque se equivocaba. Al final, le salió, no perfecto, pero le salió. Sólo le faltó un papá o una mamá que le dijera: "¡Pero qué hijo, más espabilao tengo!". Pero no importa, se lo dijo él a sí mismo y respiró contento.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Nunca se acaba de aprender, Náufrago. Y la edad nunca, nunca debe ser una limitación para hacer algo que guste, que enriquezca, que entretenga. Pero nunca, nunca, eh?
lola ha dicho que…
Como bien dices, sigamos sin hacer caso de las etiquetas y menos todavía de la mal llamada tercera edad.
Lo de hijo no puedo decirlo, pero si afirmar que estás hecho un chaval, además de artista.
Bonne journée.
Douce ha dicho que…
Campu,

De eso se trata de descubrir que la vida sigue ahí para todo aquel que quiera 'vivirla'. Tampoco se necesitan grandes cosas. Hay pequeños hallazgos cotidianos que nos dan ánimos y lecciones que aprender.
Douce ha dicho que…
Lola,

Lo de 'chaval' ha rejuvenecido a mi papá que es un poco coqueto. Lo del 'arte', observo que va aprendiéndo poco a poco. Interés pone el 'muchacho, hay que reconocerlo.

Guauus muy cariñosos

Entradas populares