‘Secretos’ en la Red

UNA VIEJA HISTORIA

Anoche, enREDando, mientras esperaba la visita de Morfeo, el Náufrago quiso ver qué sabía don Google de él. Escribió la ‘consigna’: (rinconaufrago) y en menos de diez segundos , aparecieron 6.990 ‘referencias’. Por supuesto, no las revisó todas. Ya se encargó Morfeo de acortar la visita a tiempo. De todos los ‘hallazgos’ en que se veía implicado, retuvo uno que le sorprendió entre intrigada y gratamente.

Resulta que, sin comerlo ni beberlo, aparecía una de sus entradas en un boletín informativo titulado: “Castillejos: Hoja informativa y cultural de Baños de Montemayor”. El Náufrago se vio sorprendido. En efecto, siendo aún niño, nueve o diez años, había pasado varios veranos en ese hermoso pueblo cacereño, conocido, entre otros atractivos, por su Balneario de aguas sulfuradas, sódicas y oligometálicas, descubierto ya por los romanos , siglo II, y denominado “Aquae Caprense".

Detalles termales aparte, volvamos a la historia. En una de sus entradas en el blog, había escrito, timpo ha, uno de sus recuerdos infantiles, titulado Miedos infantiles. Ese relato, junto a otros ocurridos en aquel idílico pueblo, el Náufrago los contó en el blog, como un pequeño desahogo. Alguien debió leerlo, y puesto que su ‘boletín’ es una ‘hoja informativa y cultural’ del pueblo en cuestión, insertó el relato. Lo que no sé, es si en la sección ‘informativa o en la cultural’.

Aparte de la sorpresa de que de ‘mis miedos infantiles’, se enterara todo Baños, me sentí premiado, porque en una de las ilustraciones que acompañaban al texto, aparecía el entontes ‘hotelito’, donde la ‘aventura’ nocturna había ocurrido. Sí, aquella foto que yo había buscado en vano, aparecía allí y con ella como una banda de mariposas revolotearon mil recuerdos. Así que no tengo nada que reprochar al que divulgó mi ‘secreta’ historia. El Náufrago no pertenece a ninguna SGAE y cede gratuitamente sus ‘creaciones’ y además, lo agradece. (Imagino que al redactor de la Hoja informativa, no se le habrá ocurrido divulgar otra 'historia' ocurrida en ese mismo pueblo, una tarde de verano…)

Si les interesa la historia de los 'miedos', pueden ver más detalles:

Comentarios

Entradas populares