Basuras y sombras

ARTE Y PROVOCACIÓN

Tim Noble y Sue Webster pertenecen a la generación de artistas británicos que se dieron a conocer en la Exposición colectiva Apocalypse. Su intención es la de la provocación, la irreverencia, para mostrar su particular visión de esta civilización del consumo y la basura. Entre los varios materiales de los que se sirven son montañas de desechos y basura, que proyectan en una pantalla sus propios retratos, en formna de sombras chinescas.

He aquí la nueva caverna de Platón.

Comentarios

María ha dicho que…
Hola JULIO y Doude!!

¿Donde encontráis estas joyas?

Cuando leía tu entrada y hablabas de esta pareja y que su materia prima era la basura, no sé porque pensé enseguida en Andy Warhol...No porque usara la basura, sino porque toda la estética pop la elevó,
-dicen- a la categoría de arte y con todos mis respetos, a mi su obra me parece, publicidad coloreada, muy snob y poco más. Veo sus sopas y a sus Marilynes y me dicen muy poco.

Por el contrario, admiro algo que te parece prácticamente imposible de hacer...¡¡Me ha impresionado vuestra exposición, de verdad!!

muchos besos.
Sylvia Otero ha dicho que…
Muy buena la presentación!!!

Besos,
Julio ha dicho que…
Buenos días, María

Pues estas cosas llegan a la isla por diferentes vías, en particular vía del otro lado del Atlántico.

Llegaron las obras de estos dos artistas ingleses, y entre Douce y yo nos entretuvimos en juntarlas en una 'presentación', porque nos apetecía entretenernos un poco, por lo curioso que nos parecía.

Todo lo que es 'creación' es abrir caminos. El resultado puede gustarnos más o menos, según nuestras sensibilidades, pero es bueno que haya esa variedad de 'miradas' de la realidad.

Que tengas un día tranquilo y disfrutes con tus propias creaciones.
Douce ha dicho que…
Gracias , Sylvia por hacernos conocer a esta pareja de artistas que no conocíamos.

Feliz día

Entradas populares